Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
El barril de petróleo se acercó a los 75 dólares

Los precios internacionales del petróleo continúan su caída, afectados por la prevista caída en la demanda dados los negros pronósticos para la economía en medio de la crisis financiera global. Los precios del crudo en Nueva York y Londres cayeron ayer en torno de 4 dólares el barril y alcanzaron sus menores niveles desde agosto del 2007.

El barril de crudo Brent bajó ayer un 5%, hasta los 70,80 dólares, en el mercado de futuros de Londres. Los precios cayeron cerca de los 75 dólares en Nueva York. Así, el barril del petróleo de referencia en Europa para entrega en noviembre se pagó ayer a 3,73 dólares, tres dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE). El Brent, que llegó a caer hasta los 70,21 dólares, alcanzó ayer niveles no vistos desde agosto del pasado año.

El descenso del precio del "oro negro" coincidió con la divulgación del informe mensual de la OPEP. En el documento, la OPEP rebajó en más de un tercio sus cálculos sobre el crecimiento de la demanda de crudo en el 2008, debido al impacto de la crisis financiera y al previsto descenso del consumo de crudo en los países más desarrollados. Según el cártel, "la tendencia actual a la baja en los precios del crudo reflejan las condiciones dramáticamente en deterioro de las últimas semanas en los mercados financieros mundiales y su impacto negativo en la economía real, así como el declive en la demanda de petróleo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí