RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Deportes  
  Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  
El equipo de Marcelo Bielsa fue muy superior y ganó 1-0. Los muchachos de Basile decepcionaron en Santiago.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Chile hizo historia de la mano de un argentino que es "Loco", pero no come vidrio. Marcelo Bielsa guió a la "Roja" a su primera victoria de la historia ante un conjunto criollo, si de Eliminatorias se trata, aunque el DT apenas levantó la vista cuando Fabián Orellana hizo el único gol del partido, por la fecha 10.

El equipo de Alfio Basile fue una sombra en el Estadio Nacional de Santiago. No tuvo respuestas en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, y el mediocampo fue desbordado por un compacto e inteligente equipo local, que mereció una diferencia mayor.

Los dueños de casa, impulsados por la multitud que colmó el Estadio Nacional, tomaron la iniciativa y, fiel al estilo Bielsa, eligieron explotar las espaldas de Zanetti y Heinze, quienes se pararon casi en la mitad de la cancha para ayudar al desbordado mediocampo visitante.

Al minuto, Chile avisó con un remate en forma de centro de Beausejour que Carrizo sacó al córner con lo justo. Argentina no podía hacerle llegar la pelota a Messi y por eso sus avances eran centros para Milito o pelotazos para Agüero.

Los delanteros tuvieron movilidad, pero les faltó conexión entre ellos para ocasionar alguna chance de peligro. La única de riesgo de la primera etapa se produjo a los 28: se asociaron en tres cuartos de cancha y llegaron tocando hasta el área, pero Bravo salió rápido y neutralizó el intento de la "Pulga".

Chile era mejor por el empuje que ejercían sus jugadores en campo contrario, porque Fernández gravitaba cada vez más en el partido. A los 35 Gary Medel llegó al fondo por derecha y sacó un centro atrás que Orellana, sin marca, empujó al fondo del arco.

El inicio del complemento no ofreció modificaciones y fue el local el que siguió con el dominio. Suazo se juntó con Fernández sobre el costado izquierdo, edificaron una pared y el delantero no puso el segundo de milagro. Y un rato más tarde, Carmona trepó por derecha y sacó un bombazo que rechazó Carrizo, tal vez, el único punto alto del equipo criollo en tierras chilenas.

Argentina no tuvo respuestas ni físicas ni futbolísticas y tampoco las encontró con los ingresos de Bergessio y Sand. Messi siguió apagado y bien tomado. La única del rosarino fue 8 del cierre, cuando hizo una diagonal, entró al área, se la picó a Bravo y Medel salvó en la línea.

Creer o reventar, fue la solitaria jugada de gol en un equipo sin ideas, que está en zona de clasificación para Sudáfrica 2010, pero que atraviesa por un momento decepcionante. (DyN/AN)


  Sigue Nota Asociada "Parecían 15 contra 10"
  Sigue Nota Asociada Éste no come vidrio
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 20:31:32
pablindelapatagonia
BASTAAA DE BASILE, MESSI, CAMBIASSO, ZANETI, HEINZE, MILITO, y otro par de perros que juegan en la seleccion. pongamos jugadores que transpiren la camiseta, que se maten en la cancha. con estos delincuentes podemos llegaral mundial, pero despues no nos hagamos esperanzas de ganar nada... CHAUUU COCO
16/10/2008, 19:22:05
pepeline
Necesitamos un técnico inteligente y jugadores con sangre
16/10/2008, 18:31:23
villab
Argentina no solo no tubo Coco sino que no tubo pies porque paresian jugadores de metegol no agarraron una, y creo que no jugaron a nada pero como todas las cosas algun dia llega a su fin y el mito Basile llego como tambien la mentira Grondona son meros traficantes del futbol y el que no este de acuerdo chau fue hoy todo el futbol es una mafia y mientras esten los que estanel futbol como deporte se termina.
16/10/2008, 12:05:30
Juancho
CHAU BASILEEEEE!!!!!!!. NO SE PUEDE ESPERAR MAS... RENUNCIÁ Y DEJALE LUGAR A DIRECTOR TECNICO, VOS SOS SOLO UN SELECCCIONADOR, NUNCA SE NOTÓ UN TRABAJO TÁCTICO EN NINGUN PARTIDO. TODOS LOS QUE ENTRAN BUSCAN HACER LA SUYA... CHAU BASILE, TENE DIGNIDAD Y RENUNCIA, ARGENTINA VA A CLASIFICAR IGUAL SIN QUE NADIE LA DIRIJA. PERO UN PAPELÓN COMO EL DE ANOCHE: NUNCA MAS.
16/10/2008, 11:40:13
antonio
tengo 40 años, soy hincha de River, he jugado al futbol, y para opinar hay que saber un poco. Yo creo, es mas estoy convencido que la clasificacion al mundial se va a lograr con estos u otros jugadores, al gran negocio que es le futbol hoy en dia no le conviene un mundial sin los argentos, pero que bien le vendria a algunop que otro de estos burros que hoy estan, quedarse sin mundial, Baisle tiene que irse, o dejar de lado sus amiguismos y citar a jugadores que realmente quieran jugar por amor al futbol y no que le de los mismo venir y estar, ganar o perder. Y creo que nadie es indispensable, los cementerios estan llenos de ellos. Argentina tiene el orgullo de tener el mejor futbol del mundo, defiendanlo carajo.
16/10/2008, 11:17:05
Diego
Aguante Riquelme!!!!!!!!, no puede darse el lujo otra vez la seleccion de prescindir del mejor jugador argentino.
16/10/2008, 10:44:07
SOCRATES
El partido de anoche demostró la diferencia existente entre un director técnico y un tipo que selecciona o elige jugadores. Creo sin equivocarme que el laburo de Basile podemos llevarlo a cabo cualquiera de los argentinos. Convocamos a los mejores jugadores y los largamos a la cancha, como si de un picado se tratara. Che Chispa, queda mejor llamarlo al técnico "Bon vivant", como también dijo Gil y Gil
16/10/2008, 10:19:34
Fede
Basile por favor andate, no seas caradura, como dicen los demas no podemos jugar dependiendo de que un jugador haga una maravilla para crear situaciones, anoche no llegamos nunca por favor ni un tiro al arco, realmente me da verguenza como juega el equipo. chau basile ANDATE!!!
16/10/2008, 09:10:25
marce-76
me perece que se les da mucha bola a messi, y a todos esos muertos,,, que tienen dos tipos de juegos , por la camiseta y por el dinero y por lo visto los hace jugar mejor la plata (de sus clubes) no creo que sea tanto el tecnico si ellos no ponen un poco de pasion por la camiseta... asi el mundial lo vemos con ellos por television,,
16/10/2008, 09:09:34
Beto
Tampoco idolatremos a Bielsa anoche nos ganaba hasta la seleccion de Alaska jugando con zapatos de nieve, es hora de jubilar a varios, ojala vuelva Pekerman.
16/10/2008, 09:07:06
Clara
Seguimos siendo un pais mediocre donde los medios generan las complacencias de la gente. A Basile lo trajeron a la seleccion porque habia ganado con Boca con los mismos jugadores y juego de Ruso. No sabe proponer futbol, solo elige lo que los medios le dicen, jugadores que le propone Clos Niembro y otros que se creen dueños de la verdad futbolistica. A Bielsa lo sacaron estos y logra que Chile tenga FUTBOL.
16/10/2008, 08:53:16
cua-cua
¿falto riquelme y tevez y los chilenos nos rompieron el cu...?.......¿alguien esperaba otro resultado ?.....Hay basile,como una seleccion puede depender de 1 o 2 jugadores,que tecnico pobre sos,un consejito ANDATEEEEEE y !!!!!viva chile ,huevonnnnnn¡¡¡¡¡
16/10/2008, 08:51:08
marotte7
Por la edad Riquelme no le va a dar el fisico para el mundial. La selección con tremendos jugadores no puede depender de un jugador, eso es para los seleccionados con menor tecnica y nivel. Acá hace falta que Basile renuncie
16/10/2008, 08:45:44
chispa
Ya lo escribí mil veces. El alcohólico y cabaretero ( recordar las palabras del Presidente del Atletico Madrid) de Basile, SE TIENE QUE IR. No inventen más pavadas. Jugadores de valores increíbles que en su club son geniales, con este vago apoyado por el zar de la coima del fútbol, el famoso Julio "Bergface" Grondona, nos vamos al demonio. Además cualquiera que sepa algo de fútbol, con los jugadores que hay en la primera división argentina , pero que trabajan como chinos, con esos se arma una selección que la golea todas la veces que quiera a este rejuntado manejado por este beodo. Y le dicen " loco a Bielza....hay que ver y oir disparates.
16/10/2008, 08:34:09
rulo
sigo insistiendo enque mientras haya jugadores BURROS como el cata Diaz esta selección no avanza y encima le dan la 3 titular!!! por dios! y que hace bergesio o como se llame en la selección. Definitivamente el cigarrillo termino por quemarle las pocas neuronas que le quedaban a este tal Basile. Que se vaya!
16/10/2008, 08:33:34
Fubolero
No perdimos porque falte el amargo de riquelme perdimos porque somos todos unos amargos desde el cuerpo tecnico no se predispone a los jugadores a buscar los partidos, basta con ver la cara de susto que tienen todos antecuelquier partido, que esperamos quedar fuera del mundial para pedir que se vaya basile????? Messi la gran mentira mundial....
16/10/2008, 08:31:25
YO
Ahora las "grandes estrellas" (así se pagan) del football argentino puede jugas contra Villa Cucharita. A ese nivel estamos!!!
16/10/2008, 08:30:04
martin
Basile: sos tan amargo como Riquelme, muertos...
16/10/2008, 07:12:05
Gustavo "El Pelado
Faltó Riquelme: era lógico que no tuviéramos juego.
16/10/2008, 02:40:15
GAF
WWW.ANDATEBASILE.COM
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA