RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 27 » Municipales  
  Acortan la diversión nocturna en Viedma  
Habrá boliches bailables para menores de edad, que cerrarán a las 4 de la mañana. Los mayores de 18 años tendrán sus locales, donde se podrá vender alcohol.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La nueva norma sobre el funcionamiento de los locales nocturnos viedmenses fue aprobada ayer por unanimidad.
  Click para ampliar
  La nueva norma sobre el funcionamiento de los locales nocturnos viedmenses fue aprobada ayer por unanimidad.
 

VIEDMA (AV).- El Concejo Deliberante dio total respaldo ayer a una serie de innovadoras medidas con el propósito de modificar las pautas actuales y regular nuevamente el esparcimiento nocturno en la ciudad. Por ello a partir de ahora en esta ciudad funcionará un boliche bailable para menores de 18 años -donde quedará prohibida la venta de alcohol- y otro para mayores de esa edad.

El análisis de la iniciativa contó con la participación en el recinto del intendente Jorge Ferreira y su gabinete completo.

Algunos puntos fueron consensuados con centros de estudiantes y discutidos con empresarios que, si bien no hicieron uso de la palabra, dejaron trascender un tono crítico en el marco de contactos internos con los ediles.

La regulación plantea que en los locales destinados a menores de edad no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas y que permanecerán abiertos hasta las 4 de la mañana, mientras que en aquellos para mayores de 18 se expenderán bebidas alcohólicas y los mismos estarán abiertos hasta las 5.

El nuevo esquema establece un plazo de 180 días para que los inmuebles puedan ser adaptados, aunque el Poder Ejecutivo municipal podrá extender el plazo a fin de concretar las inversiones a pedido de los dueños. También se exigirá una capacidad de dos personas por metro cuadrado habilitado para tal fin.

La normativa tendrá plena vigencia desde marzo próximo, pues se prevé, desde su promulgación, un período de transición tras la sustitución de una vieja ordenanza de 1993.

La edil Laura Ramos (Alianza Concertación) advirtió que "con la salud de chicos y grandes no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado", tomando en cuenta que hay un uso excesivo" del alcohol como "un protagonista principal y excluyente". Ariel Gallinger (ARI) hizo referencia a la resistencia del sector empresarial al nuevo esquema. Desestimó el reclamo de extender una hora más el cierre en base a que el esquema se complementa con aspectos bromatológicos, de infraestructura y medidas antisiniestrales.

A su turno, Liliana Andaloro (FpV) dio su aval considerando que el problema del consumo de bebidas alcohólicas en las salidas nocturnas "debe ser abordado en forma completa desde todos los sectores de la sociedad". Pedro Sánchez (ADC) reconoció las diferencias por la imposición del horario apuntado y expresó el compromiso de revisar el texto a medida que se vaya aplicando.

La propuesta fue apoyada además por Luis Nievas (FpV), quien denunció que los jóvenes están expuestos a un "vacío existencial llenándolos de cosas" en la diversión y que, por otro lado, la sociedad acepta las bebidas energizantes para que puedan seguir estirando las horas de consumo.

En forma inédita, Ferreira hizo uso de la palabra para dar su beneplácito al trabajo en conjunto de los ediles. Resaltó que se trata de la construcción de "verdaderas políticas de Estado" en virtud de que "nos ponemos de acuerdo en aquellas cosas que debieran trascender y son las que tienen más posibilidades de ser exitosas".

Estimó que la concurrencia alcanza a unas 6.000 personas los fines de semana concentrándose peligrosamente en dos o tres cuadras de la ciudad, con lo cual "nuestra pretensión es que se diviertan sanamente y, para ello, poner un marco normativo que pueda ser perfeccionado en el tiempo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 13:03:47
Daniel Alberto Rodriguez
En materia de seguridad, este comentario anterior, deja un profundo mensaje, digno de reflexión Textual /// Es cualquiera!! Que hagan controles de alcoholemia, q no le vendan alcohol y regulen el horario de los menores de 16 años creo que es lo correcto, pero no entiendo porque se meten con los mayores de 18 años, son unos payasos... Esta ordenanza lo único q promueve es que los menores hagan fiestas canilla libre en casas, clubes o salones, cosa que paso el 21 de septiembre y nadie controlo...//// FISETAS CANILLA LIBRE EN LA CASAS, es la triste realidad.
16/10/2008, 08:29:08
YO
Los chicos ingresan tarde al boliche, ya tomados, porque en el boliche la bebida es cara. La solución es que el boliche abra más temprano y que por ejemplo a partir de la Una no deje ingresar más a nadie. No importa la hora de cierre, importa que si van a las 2, 3 de la mañana, ya están borrachos.- Acá en Neuquén, la hora de cierre no solucionó nada, a pesar que ya se había advertido sobre el tema. Demuestren ser más inteligentes, por favor.-
16/10/2008, 02:44:22
Viedmense
Es cualquiera!! Que hagan controles de alcoholemia, q no le vendan alcohol y regulen el horario de los menores de 16 años creo que es lo correcto, pero no entiendo porque se meten con los mayores de 18 años, son unos payasos... Esta ordenanza lo unico q promueve es que los menores hagan fiestas canilla libre en casas, clubes o salones, cosa que paso el 21 de septiembre y nadie controlo...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA