ALLEN (AA).- Se reanudaron las obras de refacción del autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen. Miguel Pedranti, titular de Viarse, informó que a partir de la próxima semana se reanudarán los trabajos de repavimentación del circuito. Gran expectativa en todos los allenses por lograr la recuperación de un espacio que marcó una época dorada del automovilismo en la región. Si todo marcha como está previsto para fines de diciembre el "Mosconi" estrenará pista.
El sueño de los integrantes del Allen Auto Moto Club de reactivar el autódromo está cada vez más cerca. Hace ya seis años la directiva de esa institución comenzó a realizar distintas tareas de reparación en la zona del circuito y las instalaciones. Con mucho trabajo y dedicación de un puñado de amantes del automovilismo, el "Mosconi" poco a poco se va poniendo de pie para recuperar una de las plazas más importantes del deporte motor en la Patagonia.
Adaptado a las exigencias tecnológicas y de seguridad que requieren las categorías nacionales. Así se proyectaron las obras de remodelación del circuito que está a muy pocos días de ser íntegramente repavimentado. Construcción de nuevos sanitarios, instalación de la red eléctrica subterránea, ampliación de las vías de escape, rediseño de la zona de boxes y levantamiento del cerco perimetral, son algunas de los trabajos que ya transitan la etapa final. Además, ya están programadas obras de riego y forestación del predio, refacción de la confitería y torre de controles.
"Nosotros estamos trabajando a pleno para llevar adelante esta tarea faraónica de recomponer el autódromo. La tecnología de los autos que hoy compiten en todo el país avanzó a tal punto que están a la altura de las mejores categorías del mundo y por consiguiente los autódromos tienen que acompañar ese adelanto con una infraestructura segura para los pilotos y el público", señaló Jorge Eidilstein, presidente del Allen Auto Moto Club.
Todas las obras civiles y en pista que se están llevando adelante en el "Mosconi" son supervisadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA), lo que da la pauta que al circuito allense volverán las grandes categorías nacionales.