Miércoles 15 de Octubre de 2008 > Internacionales
Volvieron a desplomarse las bolsas del mundo
Wall Street se precipitó tras el repunte récord del pasado lunes. Los mercados europeos reaccionaron de igual modo y acompañaron con pérdidas. Brasil y Argentina entre los más afectados.

La desesperación respecto a la economía motivó el miércoles un nuevo desplome en Wall Street, empujando al promedio industrial Dow Jones a su segunda peor caída de su historia.

Las acciones cayeron debido a una combinación de cifras económicas desalentadoras, incluido un retroceso fuerte en las ventas minoristas, y a un informe de la Reserva Federal de que las ajustadas condiciones crediticias están dañando a los negocios en todo el país.

Los reportes pesimistas han convencido a los inversionistas de que la nación, si no está ya en una recesión, está avanzando hacia ella.

El Dow Jones perdió 733,08 unidades -equivalentes al 7,87 por ciento- hasta los 8.577,91 puntos.

Con similar tendencia, el Standard & Poor's 500 cayó 9,04 por ciento y el Nasdaq del sector tecnológico 8,47 por ciento. 

 

En Europa, las principales bolsas cerraron con fuertes pérdidas. El índice Dax de Fráncfort, la principal plaza de la zona euro, cedió un 6,49%, Londres un 7,16% y París un 6,82%.

El Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió un 5,06 al cierre de este miércoles. El índice Latibex, que reúne 38 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid, bajó un 11,25%.

 

La Bolsa de Valores de San Pablo se desplomó hoy nuevamente en una sesión prorrogada 30 minutos y cerró con un retroceso de 11,39 por ciento en su índice Bovespa, al final de una jornada en la que la moneda brasileña volvió a ceder terreno frente al dólar.

El principal indicador del mercado accionario paulista sufrió un significativo descenso de 4.736,01 unidades, para establecerse al término de la sesión en 36.833,02 puntos.

A su vez, en el mercado de divisas el dólar volvió a cotizar en alza y se incrementó 3,48 por ciento con relación con las transacciones de la víspera, para negociarse en el segmento libre a un promedio de 2,166 reales por unidad para la venta.

 

Fuente: AP, AFP y Télam.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí