Miércoles 15 de Octubre de 2008 > Sociedad
Investigan la muerte de una mujer durante un implante mamario
Se trata de una mujer que falleció en una clínica donde se práctico la cirugía. El fiscal que interviene en la causa espera los resultados de la autopsia y aseguró que la institución "no estaba habilitada" para ese tipo de operaciones.

El fiscal de Instrucción de Córdoba Gustavo Sandoval aseguró hoy que la clínica de esta capital donde se practicó el implante mamario a una mujer que luego falleció "no estaba habilitada" para ese tipo de cirugías.

 Además, se informó que durante la jornada de hoy médicos forenses realizarán la autopsia al cuerpo de Mabel Quinteros, de 35 años, quien falleció días después de una cirugía de implante mamario. Por el caso hay cuatro médicos imputados por presunto "homicidio culposo".

El fiscal Sandoval, a cargo de la causa, manifestó hoy que "la clínica se vio superada porque de por sí no estaba habilitada para realizar cirugías, es decir, se trata de cirugías mayores que no pueden ser realizadas en cualquier lugar, debe ser un lugar con quirófano y un servicio adecuado", precisó.

Mabel Quinteros, de 35 años, falleció el viernes pasado en el Hospital Provincial San Roque, adonde había sido trasladada de urgencia luego de la descompensación que sufrió durante la cirugía que se le practicara una semana antes, el 3 de octubre.

El implante se realizó en el Centro Privado de Cirugía Estética, situado en el barrio de Nueva Córdoba, de esta capital. Por su parte, el ministro de Salud provincial, Oscar González, dijo esta mañana que el centro de salud había sido habilitado en 2004, pero en la solicitud no se pedía autorización para realizar prácticas con anestesia general. "En abril de 2008 hubo una inspección del Ministerio de Salud", remarcó, sin que se haya advertido que se realizaran intervenciones de complejidad.

Quinteros era madre de una adolescente de 14 años y aparentemente no tenía contraindicaciones respecto de la anestesia, dijo el ex esposo de la mujer, Abel Pereyra, quien se presentó como querellante en la causa.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí