Miércoles 15 de Octubre de 2008 > Deportes
Nalbandián y Del Potro frente a frente en Madrid
Los argentinos se enfrentarán por los octavos de final del torneo madrileño y reeditarán el duelo del año pasado. En aquella ocasión ganó el cordobés. Los dos reconocen que va a ser un partido duro y difícil.

El cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro se enfrentarán por los octavos de final del Masters Series que se juega en Madrid, tras superar hoy con éxito sus respectivos compromisos de segunda ronda.

Nalbandian (séptimo preclasificado) le ganó al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (7-5) y 6-1, en una hora y 57 minutos de juego; mientras que Del Potro (9) dejó en el camino a Jarkko Nieminen por 6-2, 4-2 y retiro del finlandés, tras 52 minutos de partido.

Ambos tenistas reeditarán el encuentro (único cruce en sus carreras) de octavos de final del año pasado, en el cual Nalbandian (luego se quedaría con el título) se impuso por 6-2 y 6-4. En aquella ocasión, Nalbandian llegó al torneo madrileño en la vigésimo quinta posición del ranking mundial, en tanto que Del Potro ocupaba el lugar 53.

Los dos tenistas argentinos vienen por el mismo sector de la llave que el suizo Roger Federer, con quien se podrían cruzar en cuartos de final. "Va a ser difícil. El ha estado jugando muy bien este año. Ha demostrado su potencial, por lo que se espera un partido muy duro. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para ganarle", señaló Nalbandian en declaraciones realizadas al sitio de Internet del torneo.

Al ser consultado sobre el partido ante el cordobés, Del Potro expresó que: "Será un partido difícil. Siempre es difícil jugar contra él, pero tengo fe en mí, y por eso voy a tratar de hacer lo mejor".

Tanto Nalbandian como Del Potro exhibieron en sus compromisos de hoy un buen nivel tenístico, especialmente con vistas a la final de Copa Davis, y superaron sin dificultades sus respectivas llaves de segunda rueda.

Nalbandian sólo vivió un momento de zozobra en el segundo set del match contra Berdych, aunque tuvo muchas chances para liquidar el encuentro en ese parcial. Durante el segundo set, el cordobés dispuso de seis ocasiones para quebrar el saque de su rival, pero sólo aprovechó una; mientras que Berdych aprovechó una de las dos que tuvo y llevó la definición al tie-break. Antes y después de eso, es decir en el primer y tercer set, Nalbandian fue ampliamente superior a Berdych.

Durante los 52 minutos que duró su partido contra Nieminen, Del Potro exhibió un tenis contundente que el finlandés, en ningún momento, pudo neutralizar, y mucho menos cuando comenzó a sentir molestias en su rodilla derecha.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí