Dieciocho rebeldes y seis policías murieron en un nuevo ataque de la milicia integrista talibán a la ciudad de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy la policía.
El jefe de la policía de Helmand, Assadullah Shirzad, dijo que los insurgentes habían matado a seis policías en un ataque lanzado en la noche del martes contra un puesto policial en la periferia de Lashkar Gah.
Posteriormente, varios rebeldes se disponían a atacar más puestos policiales en la ciudad, pero la policía frustró los planes y dio muerte a 18 combatientes talibán, entre ellos dos comandantes, según relató Shirzad. Siete rebeldes y tres policías resultaron heridos.
El portavoz talibán Kari Yussif Ahmadi aseguró que 12 policías fueron abatidos durante los ataques rebeldes contra tres puestos policiales. Las cifras de muertos y heridos proporcionadas por los talibán suelen ser muy exageradas, según los analistas.
Los rebeldes ya habían lanzado un ataque contra varios puestos de la policía en Lashkar Gah el pasado sábado, pero soldados del Ejército afgano y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) los habían repelido.
En los enfrentamientos murieron más de 60 rebeldes, según cifras de la ISAF. Helmand es considerada un feudo de los talibán.
Los más de 8.000 soldados británicos destacados en la provincia no han logrado frenar las acciones de la milicia integrista hasta el momento.
FUENTE: DPA