NEUQUÉN (AN).- Otro caso de abuso sexual, el tercero en tres días, se conoció ayer en esta capital. La víctima fue una joven de 21 años y el acusado es un taxista que ya está detenido y hoy será sometido a una rueda de reconocimiento.
Según trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada. De acuerdo con la denuncia, la joven tomó el taxi en Río Negro y Mitre, en el bajo neuquino, y pidió que la lleve hasta su casa que estaría ubicada en la zona del aeropuerto. En determinado momento el hombre se desvió por una oscura calle de tierra en proximidades de la aeroestación y abusó sexualmente de su pasajera.
Una vez consumado el hecho, el chofer llevó a su víctima hasta las cercanías de la vivienda y allí la abandonó. Aún consternada por la traumática situación vivida, la joven presentó la denuncia en la comisaría 12 de Valentina y una rápida investigación permitió detener al sospechoso y secuestrar el auto que conducía.
Requisaron el vehículo
Durante la tarde los investigadores requisaron el vehículo, cuyas características no trascendieron, buscando elementos que ayuden a la causa. Mañana será la rueda de reconocimiento del detenido, y si el resultado es positivo será indagado.
Este caso de abuso sexual denunciado ayer se suma al de la niña de 9 años secuestrada en la feria del trueque el sábado y al de la chica de 13 que fue violada en la meseta cerca de Cuenca XV (ver nota central).