MARIANO MORENO (AZ).- Desocupados de esta localidad anunciaron ayer que si el gobierno provincial no resuelve el conflicto que mantienen con la comuna por la mejora en las condiciones laborales y en sus ingresos cortarán la Ruta 22 en Zapala. La decisión fue confirmada por el secretario de ATE, Jorge Urrutia, quien otorgó plazo a la provincia hasta hoy a las 18 para acercar posturas. En caso contrario bloquearán por enésima vez los accesos a Zapala y los caminos alternativos.
En tanto, el intendente Juan Carlos Valenzuela, acusó a los manifestantes de ser "punteros políticos" del ex jefe comunal Ramón Zúñiga y de actuando "fuera del marco de la ley".
Ni siquiera la firma del acuerdo que puso fin al prolongado conflicto de los subsidiados y monotributistas locales trajo paz en Zapala. Ahora, el inminente bloqueo de la Ruta 22 por un grupo de vecinos de Mariano Moreno encendió la alarma.
"Le damos plazo a la provincia hasta el miércoles (por hoy) a las 18, caso contrario nos vamos a Zapala a cortar la Ruta 22", sostuvo Urrutia. El gremialista reclamó "el mismo trato que tuvieron los compañeros de Zapala" y solicitó que el gobierno neuquino envíe a negociar a Gabriel Romero y Luis Martínez.
"Los delegados son todos ex funcionarios de Zúñiga y el resto tiene relación directa con la gestión anterior. Por eso, estamos con permanentes conflictos agitados por gente que no ha aceptado que gané legítimamente las elecciones", dijo el intendente.