NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio de los trabajadores judiciales (Sejun) Edgardo Chervabaz, fue agredido en la madrugada de ayer cuando se acercó hasta la toma del barrio Confluencia Rural para interiorizarse de los sucesos que allí pasaban. El dirigente fue amedrentado por efectivos policiales quienes incluso le habrían apoyado armas de fuego contra su cabeza. El incidente ocurrió cerca de las tres de la mañana en una de las calles linderas al predio que desde principios de septiembre permanecía ocupado. El dirigente explicó que "me acerqué al lugar porque me habían avisado de lo que estaba pasado y quería ver en qué podía ayudar".
No obstante, Chervabaz explicó que "en un momento en el que estaba charlando con gente de la toma, acompañado por otros colegas de distintos gremios, se nos acercó un grupo de policías, nos gritaron que nos quedáramos quietos, que nos tiráramos al piso".
En ese procedimiento el dirigente señaló que "me empujaron contra un vehículo, boca abajo, y mientras nos gritaban me apoyaron dos armas a la vez en la cabeza".