ROCA (AR).- Con muchos proyectos por delante y otros que ya tomaron rumbo, la Escuela Superior de Idiomas continúa entretejiendo actividades, tanto para la integración de los diferentes claustros como para la difusión de los trabajos de alumnos de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés.
Estas actividades son concretadas a través del Grupo de Estudiantes Solidarios (GESI) y de la publicación de la revista "La Huella". "El objetivo de esta publicación es darle voz a los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la Escuela de Idiomas", comentó Carlos Ñanculeo, quien es consejero del claustro no docente de la ESI y forma parte del grupo editor de la revista La Huella.
La publicación cuenta con la colaboración de estudiantes tanto del Profesorado de Inglés como del Traductorado, esto permite que se asegure mayor protagonismo a los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la ESI. El GESI está formado por estudiantes avanzados y surge con el objetivo de brindar talleres de ayuda a los ingresantes del primer año de las carreras de la Escuela.
La idea comenzó a gestarse y finalmente tomó forma durante el primer cuatrimestre de este año. Actualmente las clases de apoyo se dictan los martes de 10:15 a 11:15 y los miércoles de 13:15 a 14:15 en el aula 8.
A su vez, lograron conseguir dos programas de computación para ciegos, "por ahora están instalados en la sala de informática de la ESI, hasta que podamos armar una biblioteca sonora propia como la que está en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales", explicó Ñanculeo. Agregó además que en septiembre, el GESI fue declarado de interés por el Consejo Directivo de la Escuela Superior de Idiomas.