Los principales bloques de la oposición en Diputados decidieron suspendieron ayer la sesión especial que habían convocado para tratar la eliminación de los "superpoderes", y confirmaron que la discusión se desarrollará hoy.
La decisión de suspender la convocatoria la tomaron en forma conjunta los diputados de la CC, el PRO, la UCR, el PS y el Frejuli, a raíz de la ausencia de muchos legisladores por "problemas con los vuelos".
"Hoy a las 9:30 los diputados de la oposición van a bajar al recinto para tratar los superpoderes, a pesar de que el oficialismo no quiera dejarnos sesionar", subrayaron voceros de la Coalición Cívica.
Los bloques opositores había convocado a la sesión especial para tratar la eliminación de los "superpoderes" y la coparticipación total del impuesto al cheque.
El presidente del bloque radical, Oscar Aguad, indicó que las autoridades de la Cámara le dijeron "que no" al traspaso de fecha de la sesión especial.
Pero después, del despacho del presidente del bloque CC, Adrián Pérez, se indicó que se estaba solicitando a la Cámara la sesión especial a las 9.30 de hoy -una hora antes de la que pidió el Frente para la Victoria para tratar el presupuesto 2009- y se esperaba una contestación.
La mayor parte de los bloques de la oposición quieren insistir en una sesión especial propia en exigir la derogación de los "superpoderes" del jefe del gabinete y, entre otras cosas, la coparticipación del 100 por ciento del llamado impuesto al cheque.
Por otra parte, el oficialismo pondrá hoy su energía en aprobar y girar luego al Senado el proyecto de Presupuesto Nacional 2009 que contiene previsiones que, a juzgar de la mayor parte del arco opositor, quedaron desactualizadas a raíz de la crisis financiera internacional que estalló en los últimos meses.