NEUQUÉN (AN).- El secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra se mostró ayer intransigente al pedido de los ocupantes de la toma de permitir su radicación en ese predio y enfatizó que "no vamos a permitir que todo el mundo haga lo que quiere". El funcionario avaló el accionar de la policía ya que indicó que "lo que hicieron fue cumplir con una orden judicial.
Gamarra asumió ayer la responsabilidad de actuar como mediador ante los integrantes de la ocupación, ya que durante la jornada no se encontraban en la ciudad ni el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, ni el subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday.
Gamarra explicó ayer que "la política del municipio es de no convalidar las ocupaciones y por eso no vamos a lotear la parte del predio que está destinada a un espacio recreativo", que ya contaría con el visto bueno para la creación de un complejo dependiente de la CGT. El funcionario remarcó que "para desafectar ese sector hay que hacerlo por ordenanza y no queremos que eso pase porque es convalidar los hechos impuestos por la violencia como son las tomas".
Gamarra aseguró que "desde el Ejecutivo tenemos la voluntad de resolver el grave problema habitacional y por eso en lo que va del año ya regularizamos 800 lotes", y agregó que "para nosotros la mejor solución sería en realidad vender ese predio y con ese dinero comprar uno más grande en otra zona que permita obtener más lotes".
El funcionario señaló que "hemos abierto todas las puertas para el diálogo posible pero no hacemos maravillas, acá no es soplar botellas y encontrar la solución, todo lleva su tiempo".
Y agregó que "rogamos por la cordura de estas personas y vamos a mantener una mesa de diálogo constante, porque lo que menos queremos es que se generen este tipo de hechos de violencia".