25 DE MAYO (ACA).- A una nena de dos años le diagnosticaron meningitis bacteriana, por lo que la menor fue derivada al hospital de Santa Rosa y ahora evoluciona favorablemente. La niña fue atendida en el hospital local y en un centro de salud privado de Catriel adonde la trataron de un cuadro de alergia. Nuevamente atendida en el hospital local fue internada y derivada al hospital de la capital pampeana, donde quedó internada.
Cabe recordar que en estos casos la familia debe ser atendida por haber estado en contacto con la niña, pero sólo habrían enviado medicamentos para su hermana, según dijo por la radio municipal el abuelo de la nena. Llamativamente, desde el nosocomio local se evitó el contacto con la prensa y emitieron un escueto comunicado dando a conocer el caso y tratando de llevar tranquilidad a la comunidad.
El caso se detectó casi una semana más tarde de los primeros síntomas, y deja una vez más al descubierto la necesidad de especialistas en el hospital local. Es que la chiquita de dos años de edad fue llevada por su madre al consultorio del hospital "Jorge Ahuad" de 25 de Mayo, y allí un generalista les dijo que no podía diagnosticar por no ser especialista y les recomendó ver a un pediatra.
Ayer, directivos del hospital dieron a conocer un comunicado donde se expresa: "?la niña fue derivada al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, el cuadro está controlado y evoluciona favorablemente. El cuadro está supervisado por epidemiología de la provincia siguiendo las normas de Nación".