Los sindicatos de docentes porteños ratificaron ayer un paro de 48 horas a partir de hoy, después de que el gobierno de la Ciudad reiteró en una reunión que no otorgará mejoras salariales por una "imposibilidad presupuestaria" y los invitó a discutir sueldos para febrero de 2009.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que el gobierno "viene diciendo que no hay plata" y cuestionó a los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por reclamar "una reasignación presupuestaria para otorgar aumentos salariales a los maestros y no decir de dónde podemos sacar ese dinero".
Tras la reunión, el titular de UTE, Francisco Nenna ratificó la medida de fuerza lanzada la semana pasada "ante la falta de respuestas concretas y de voluntad del jefe de Gobierno de resolver el conflicto". Adelantó que los sindicatos docentes encabezarán hoy a las 11 una "fuerte campaña y movilización en la Legislatura de la Ciudad" para la aprobación de "una reasignación presupuestaria para aumentar los sueldos a agosto de este año". Los dirigentes de las 17 agremiaciones del magisterio porteño fueron recibidos hoy por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien les aseguró que la Ciudad no está en condiciones de dar aumentos de salarios este año, ya que pueden "generar problemas presupuestarios en 2009". (DyN y Télam)