ROCA (AR).- Ante un auditorio colmado de estudiantes y seguidores, se presentó anteanoche el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, para dar la bienvenida y abrir este Primer Festival de Marimba que, hasta el viernes, se desarrollará en la Ciudad de las Artes.
La jornada comenzó temprano con las emotivas palabras del presidente de Fundación Cultural Patagonia, Norberto "Tilo" Rajneri, y la presentación de todos los músicos participantes, que incluye a talentos locales e internacionales que ya se han acostumbrado a este paisaje a fuerza de festivales de percusión.
Luego hubo clases magistrales de la japonesa Keiko Kotoku y del mexicano Israel Moreno.
El cierre de la primera noche, la del lunes, que es abierto a todo público y se realiza en el Auditorio, vivió los mejores momentos de los Festivales de Percusión con un concierto excepcional a cargo del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Ángel Frette con la asistencia de Fabián Poblete.
Ayer, los alumnos anotados volvieron a las clases magistrales de William Moersch, Keiko Kotoku y Ángel Frette, quien es además el alma máter de este encuentro.
A la tarde, el público pudo asistir al ensayo abierto que se realizó en el Centro Musical con los diferentes Ensambles de Marimba.
Anoche, los encargados de darle el broche de oro al día, con un concierto en el Auditorio, fueron Keiko Kotoku y el dúo Pozo, integrado por Héctor Correa y Gabriel Amadeo Videla.