GRAL. CONESA (ARC)- Los 62 empleados de la empresa Flavors cobrarán esta semana la quincena que les adeudan y en pocos días más la que vence hoy. Así lo aseguró a este medio el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Juan Huilcapán, tras reunirse con el gerente de la empresa en horas del mediodía.
También se resolvió que los trabajadores se van a seguir presentando normalmente en los horarios habituales de ingreso y egreso, esperando la decisión que tomen los directivos de la empresa y el juez que tiene la causa.
Previamente gran parte de los trabajadores mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, en el edificio municipal. Al concluir el encuentro el funcionario expresó que "sobre el contrato de trabajo, los derechos y obligaciones están claros. Y estamos en presencia de una empresa que el 31 de diciembre cesaba sus funciones, con lo cual, esto lo que hizo fue adelantar los tiempos. Más allá de estas cuestiones jurídicas, tenemos responsabilidad con la gente que está viendo amenazada su fuente laboral, de encontrar alternativas. El intendente y el Endecon con el apoyo del gobierno provincial vamos a trabajar en ello".
Por su parte, Huilcapán dijo que "la empresa nos manifiesta que van a tomar determinaciones pero están con dudas, porque todo ha sido muy apresurado y con un feriado en el medio. Los directivos centrales analizan la situación. Le planteamos a la empresa que como el trabajador no es responsable de esta situación, no se puede permitir que la decisión de la empresa sea la suspensión de los trabajadores porque entendemos que la responsabilidad es de la empresa", concluyó.