Con un gol de Sebastián Abreu a dos minutos del final, Uruguay remontó para llevarse un empate 2-2 en la altura de La Paz frente a Bolivia por las eliminatorias mundialistas.
El delantero de River aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Arias a los 43 minutos de la segunda parte y clavó de cabeza el tanto que fijó el empate definitivo en el partido que puso en marcha la décima fecha.
El propio Abreu, quien había ingresado a los 25 del complemento por el volante Cristian Rodríguez, tuvo la ocasión de liquidar en otro error de la defensa boliviana en los instantes finales. Marcelo Martins adelantó a Bolivia con su gol a los 15 minutos y el mismo delantero del Shakhtar de Ucrania aumentó a los 41. Carlos Bueno comenzó la remontada uruguaya al marcar a los 18 del segundo tiempo.
En un trámite emotivo, Bolivia tuvo al menos cuatro ocasiones para liquidar pero no supo hacerlo. "En el fútbol, si no matas te matan, y nosotros tuvimos la oportunidad de liquidar y no lo hicimos´´, se lamentó luego el técnico boliviano Erwin Sánchez.
En la próxima fecha, en marzo de 2009, Bolivia deberá visitar a Colombia, mientras que Uruguay recibirá a Paraguay.