NEUQUÉN (AN).- Al menos 15.000 pesos es el costo que tendrán las reparaciones en el Centro Integral del barrio Confluencia, una dependencia asistencial del municipio que fue desbastada durante los enfrentamientos que mantuvieron los ocupantes de la toma del sector con la policía. "Al menos esto va a costar 15.000 pesos, y lo peor es que este centro lo inauguramos en marzo o abril de este año", aseguró ayer el director de Desarrollo Social de la comuna, Antonio De Souza, a la vez que advirtió que "destrozaron todo, no quedó ni un sólo vidrio y hasta rompieron las puertas y los armarios".
El funcionario explicó que el centro cuenta con un vigilador, quien anoche cerca de las dos de la mañana debió abandonar el lugar ante las amenazas de los vecinos que irrumpieron en el lugar. "Tuvo que irse corriendo y ni siquiera pudo llevarse su bicicleta que también la robaron", indicó De Souza.
Entre los elementos robados el funcionario señaló una computadora, un radiograbador, un televisor, y todos los materiales que había en el depósito para la asistencia de urgencias. "Se llevaron todas las frazadas, bolsones de alimentos y zapatillas que había para distribuir".
Si bien De Souza comentó que "creemos que entraron porque creían que había policías allí", el funcionario enfatizó que "terminaron perjudicando a los mismo vecinos porque en ese lugar se iban a entregar hoy -por ayer- los tickets del programa Comer en Casa, cosa que no pudimos hacer". De Souza señaló que "los tickets para las 520 familias asistidas en ese centro van a ser entregados en el centro del barrio Provincias Unidas, que es el más cercano", aunque advirtió que la entrega recién se realizaría a partir del jueves o viernes ya que en ese espacio se están entregando los tickets a las familias de ese barrio.
"Es una lástima lo que hicieron porque allí incluso se daban cursos de producción y prevención familiar", aseguró De Souza a la vez que recordó que el centro se encuentra a sólo una cuadra de la toma.