"Sería muy bueno para nosotros cerrar el año de eliminatorias con una victoria, porque así estaríamos más tranquilos para cuando tengamos que jugar el año que viene".
En las palabras del ´Kun´ Agüero se sintetiza el deseo albiceleste. Ganar esta noche en Chile (20:15) significará para la Argentina terminar el 2008 de mejor manera en comparación a cómo lo empezó. La selección, que consiguió el primer triunfo oficial del año ante Uruguay el último sábado, si quiere seguir por la buena senda, deberá dejar atrás al equipo de Marcelo Bielsa en el Estadio Nacional de Santiago.
Como viene sucediendo en los últimos tiempos, Basile todavía no confirmó el equipo, aunque hay algunos indicios por el ensayo táctico realizado ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, antes de cruzar la cordillera. Se sabe que por primera vez en esta eliminatoria camino a Sudáfrica, el ´Coco´ no tendrá a disposición a su jugador fetiche: Juan Román Riquelme, ni tampoco a Carlos Tevez, ambos suspendidos.
Ante estas ausencias el ´Coco´ modificará el esquema táctico, pasando a formar con un 4-3-1-2. Teniendo en cuenta la formación que enfrentó el sábado a los charrúas, Cristian Ledesma y Diego Milito serán los reemplazantes de los suspendidos. A diferencia del último partido, la Argentina jugará con una línea de cuatro en el fondo en donde Javier Zanetrti volverá a su puesto tradicional. En el medio, Cristian Ledesma y Javier Mascherano conformarán el tan mentado doble ´5´, y Lionel Messi será la pieza más retrasada del tridente de ataque, que completarían Sergio Agüero y Diego Milito.
Por el lado de Chile también hay algunas dudas, porque Bielsa debe realizar cuatro modificaciones obligadas por las suspensiones de Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda y Alexis Sánchez. Por lo que se pudo observar en las últimas horas se desprende que Waldo Ponce reemplazará a Jara, mientras que Pablo Contreras entraría por Fuentes. En tanto, Marco Estrada jugaría por Cereceda y Jorge Valdivia, finalmente, sería el elegido para reemplazar al ex River Alexis Sánchez.
El equipo albiceleste marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias que lidera en soledad Paraguay, con 16 puntos, los mismos que suma Brasil, que está segundo por mejor diferencia de gol. En tanto, el seleccionado chileno se encuentra en la cuarta posición con 13, el último lugar de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica.
Los próximos compromisos oficiales que deberá afrontar la selección serán a fines de marzo y comienzos de abril de 2009 ante Venezuela, como local, y Bolivia, en la altura de La Paz.