NEUQUEN (AN) - Un grupo de 70 mujeres, beneficiarias del plan social "Madres luchadoras", cortaron ayer la ruta 22 en el acceso a Plottier. Reclaman que les asignen un incremento en los montos que perciben y les paguen importes adeudados. "Nosotras estamos cobrando 400 pesos, pero nos prometieron elevar ese monto a 600 y no han cumplido", dijo una de las voceras, en contacto telefónico con este diario.
La medida comenzó alrededor de las 13 y consistió en apostarse en la rotonda de acceso desde esta ciudad. Posteriormente se ubicaron en otros sectores, hacia el este.
La Policía confirmó el incidente que, indudablemente, generó una serie de inconvenientes a los automovilistas, quienes debieron desviarse por caminos alternativos para seguir viaje.
"No nos vamos a ir de acá hasta que nos den una solución", dijo Marisol Villablanca, quien ofició de vocera del grupo.
La mujer señaló que el plan es de capacitación, pero que en los hechos no reciben ninguna capacitación. "Nos hacen trabajar, estamos varias horas, no recibimos beneficios y además estamos en negro", señaló.
Sostuvo que la responsabilidad del incumplimiento es del intendente Sergio Gallia, quien según dijo les prometió mejorar el monto de la asignación pero que no ha cumplido.
"Nos están debiendo cien pesos y no sabemos cuándo lo vamos a cobrar. Queremos que nos atienda el intendente, pero en lugar de recibirnos manda a otra gente", comentó.