Brasil no se confiará del mal momento que atraviesa Colombia cuando se enfrenten esta noche por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas. Colombia suma tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.
Sin embargo, los brasileños no quieren sorpresas y buscan brindarle un festejo a sus hinchas en Río de Janeiro, donde en su último partido como local empataron sorpresivamente 0-0 con Bolivia. La verdeamarela viene de golear 4-0 como visitante a Venezuela
Colombia tiene apenas 10 puntos en nueve partidos, por lo que necesita sumar con urgencia para no quedar demasiado lejos de los puestos mundialistas. El equipo no gana desde que venció 2-1 a Argentina el año pasado en Bogotá, y desde entonces acumuló dos empates y tres derrotas ante Uruguay, Chile y Paraguay.
Dunga no podrá contar con su artillero Adriano, suspendido por recibir una segunda tarjeta amarilla contra Venezuela. y será reemplazado por Jo o Alexandre Pato. Colombia, en tanto, busca desesperadamente anotar goles, ya que apenas suma cuatro en sus nueve partidos.
Lara optó por Darwin Quintero para la posición de enlace en lugar de Giovanni Hernández, quien actuó contra Paraguay. El entrenador "cafetero" además ratificó que el mediocampista Juan Carlos Toja entrará por el atacante Freddy Montero de gris desempeño el sábado.
El puntero va de local
En un choque entre el mejor y el peor de la tabla, el líder Paraguay recibe a Perú. Tras la disputa de la novena fecha, Paraguay encabeza las posiciones con 20 puntos mientras que Perú comparte el último escalón con Venezuela con siete cada uno.
José del Solar, entrenador peruano, adelantó que Nolberto Solano entrará por Daniel Chávez en la ofensiva y descartó otros cambios.
En tanto, el argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, confirmó que introducirá tres variantes: en la defensa Carlos Bonet reemplazará a Darío Verón y Claudio Morel a Aureliano Torres; en el mediocampo Jonathan Santana reaparecerá en sustitución de Víctor Cáceres.