CARACAS (AP)- Un tribunal acordó congelar los bienes del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini, a quien le incautaron una valija con 800.000 dólares en un Aeroparque, y de su ex socio que está detenido en Estados Unidos, informó ayer el organismo regulador de la banca de Venezuela.
La Superintendencia de Bancos envió ayer a todas las instituciones financieras locales un comunicado en el que les notifica que los bienes y cuentas de Antonini y su ex socio Franklin Durán, han sido congelados por orden de un tribunal.
En el texto del escrito, que difundió la televisora local Globovisión, se señala que un juzgado capitalino acordó "medida precautelativa de aseguramiento de bienes e incautación, y la prohibición de gravar y enajenar bienes´´ contra Antonini y Durán.
La medida del tribunal se dio por solicitud de la Fiscalía General que abrió un proceso contra el empresario luego que le decomisaron el 4 de agosto del año pasado los 800.000 dólares en efectivo en un aeropuerto de Buenos Aires.
Mientras tanto, en Miami, se espera que Antonini vuelva a declarar en las próximas horas en las instancias finales del juicio que se sigue derivado de esos hechos.