NEUQUÉN (AN).- Roque Gilabert, Mariano Ottaviano y Julio Rueda, en sus respectivas series, fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato primavera-verano, que lleva adelante el Yacht Club Neuquén y que se desarrolló durante una jornada cálida y con vientos apasibles.
El torneo que se cumplirá en aguas del lago Mari Menuco tendrá cinco fechas. Participaron en esta ocasión 16 veleros cabinados, con las mejores tripulaciones y timoneles de la región.
La competencia se cumplió con vientos suaves de ocho nudos del sector este, rotando al oeste y tras dos horas de estos fueron los resultados: serie A, 1º) "Bizarro", con R. Gilabert; 2º) "Pluma Verde", con Eduardo Liaudat; y 3º) "Fénix", con Fabio Canziani.
En la B: 1º) "Bribón", con M. Ottaviano; 2º) "Renegau", con Raúl Angilello; y 3º) "Malandra", con Amado Saad. En la S: 1º) "Ashram", con Julio Rueda.
El anterior torneo, que se corrió durante la época invernal y fue bautizado "Líbero Canciani", tuvo cinco fechas y coronó a Gilabert, en la categoría A.
En la versión B, el mejor fue Ricardo Spatola y en la S todos los aplausos quedaron para Alberto Rocamora.