SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi citaría a declarar durante esta semana al propietario de la camioneta que se desbarrancó por la pendiente de la calle Rolando, sin conductor y sin control, y embistió a una menor de 16 años que murió al ser aplastada contra un micro que circulaba por la avenida Costanera en dirección al Este.
Se ignora cuál será el criterio que adoptará el magistrado en la ocasión, y si procesará o no al sospechoso, porque estaría debidamente probado que el vehículo no tenía conductor cuando produjo la tragedia.
El magistrado ya cuenta con varios testimonios respecto a la ocurrencia del accidente y a la circunstancia de que el vehículo se desplazara sin tripulante alguno cuando embistió al grupo de peatones.
No obstante el tiempo transcurrido, habría dilatado la diligencia de indagatoria al propietario del vehículo, Dante Marcelo Rigazio, de 46 años, hasta contar con las pericias que realizó el personal de Criminalística de la policía provincial, consistente en una serie de fotografías, medidas y pruebas técnicas sobre las condiciones mecánicas del rodado.
Festejo terminó en tragedia
El hecho ocurrió el 21 de setiembre a las 20:15 cuando en su descontrolado avance el vehículo de Rigazio arrolló no sólo a la joven Giustozzi, sino a otros peatones que encontró en su camino, pero las lesiones que le produjo a la menor fueron mortales.
La camioneta chocó contra la parte media del micro, pero como éste estaba circulando siguió su camino algunos metros, y el rodado sin control completó el cruce de la Costanera y se detuvo tras impactar contra un poste del tendido eléctrico.
El accidente causó conmoción en la ciudad por la forma en que ocurrió, pero de manera especial entre la juventud, que en esa fecha celebraba el Día de la Primavera y del Estudiante.