PUENTE DIQUE (ACA).- La policía caminera pampeana,secuestró cinco rodados en una semana. La mayoría de los casos fue detectada por "olfato" del personal que realiza el operativo y luego cotejado en el sistema que el Registro Nacional del Automotor posee en internet. Dos de ellos fueron liberados, de los cuales uno bajo la condición de presentarse el dueño en un juzgado de la provincia de Buenos Aires.
A principios de la semana pasada, el personal que trabaja en el destacamento ubicado en el límite interprovincial detectó una camioneta Ford ´68 que tenía dos pedidos de secuestro en Mendoza. A mitad de semana otra camioneta -esta vez una Chevrolet cuyos ocupantes iban desde San Martín de los Andes a Córdoba- quedó bajo la guarda policial por otro pedido de secuestro de Rincón de los Sauces, aunque más tarde fue liberada, pues el pedido había quedado sin efecto.
Este fin de semana nuevamente se encontraron con otro auto con irregularidades. Se trata de un Fiat Uno preparado para competir en "picadas". Como este tipo de vehículos es armado exclusivamente para competición, una de las partes -el chasis- tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. El mismo día y por otro pedido por robo de este automotor en la provincia del Neuquén, se incautó una Fiat Siena color amarillo que permanece bajo custodia policial. Quienes viajaban en él no quedaron detenidos.
En tanto que ayer a la mañana, se retuvo a un Renault Clio diésel que venía desde Neuquén con destino a La Plata, por una denuncia por robo radicada en Avellaneda provincia de Buenos Aires.