CIPOLLETTI (AC).- Con miles de afiliados diseminados en casi 25 regionales en los más diversos puntos del país, estuvo el fin de semana en la zona el presidente de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y Energía, Diego Orellano, quien reconoció los esfuerzos del Estado, pero midió el impacto de anuncios de reeestatizaciones de servicios con "cautelosa expectativa", reconociendo no obstante que hay que inyectar más fondos para que los servicios no decaigan y se deterioren y que se hacen "paliativos" pero sin soluciones de fondo aún.
Por todas las seccionales
El sindicato APJAE está visitando todas las seccionales y a la del Comahue le dedicó un tiempo especial, tomando contacto con la realidad de cada región y preparando la celebración de los 50 años de la entidad.
En un contacto con la prensa no fue contemplativo respecto de las privatizaciones de los ´90. "Muchas concesiones han fracasado y otras siguen fracasando", dijo y significó que en muchas provincias del país las empresas han vuelto asus orígenes.
"En la parte eléctrica, donde fue transferida Hidronor, Agua y Energía y demás, podemos tener cierta expectativa pero no creemos que se vaya a volver a lo que fue antes", dijo.
Aún así se pronunció porque el Estado vuelva a tener el mayor control posible "como corresponde" aunque reconoció la imposibilidad de esa perspectiva porque hay determinadas concesiones que se han hecho por cien años. "Una barbaridad", calificó Orellano a esa amplitud de contratos. Y objetó en esa línea el funcionamiento de algunos entes reguladores. "No han funcionado como tales", dijo.