Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 01 > Sociedad
Un muerto en choque frontal cerca de Zapala

ZAPALA, NEUQUEN (AZ, AN).- Un vecino de esta ciudad perdió trágicamente la vida al impactar casi de frente la camioneta que conducía contra un automóvil, a unos 30 kilómetros de Zapala sobre la ruta nacional 22.

La víctima, identificada como José Luis Galesio de 42 años, falleció en forma inmediata por las gravísimas heridas que recibió. Los ocupantes del otro rodado sufrieron heridas de diversa consideración pero se recuperaban favorablemente. Galesio era distribuidor del diario "Río Negro" para la zona de Zapala y Villa Pehuenia.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 21.50 en el kilómetro 1371 de la ruta 22 por causas que se desconocen y son motivo de investigación. Si bien los detalles del accidente recién se conocerán a partir de los resultados de las pericias practicadas en la escena y sobre los vehículos, fuentes allegadas a la investigación revelaron que uno de los rodados habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso muy ajustada que derivó en la colisión.

De acuerdo a los datos aportados desde la División Tránsito de Zapala, Galesio circulaba desde Cutral Co con dirección a Zapala a bordo de una camioneta VW Saveiro mientras que en sentido contrario viajaba un Peugeot 306 con cinco personas, una de ellas menor de edad, al mando de Luis Wild de 51 y con domicilio en Junín de los Andes.

Al llegar a una zona próxima a los parajes Anticlinal y Santo Domingo, en una suave pendiente con curva y doble línea amarilla, ambos rodados impactaron casi de frente. Galesio murió en el acto y los ocupantes del auto tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de diversa consideración. La más perjudicada resultó una mujer que presentaba fractura de pelvis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí