Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 01 > Sociedad
Tribunal fue al camping donde desapareció Sofía

BUENOS AIRES (Télam).- Por primera vez el juez a cargo de la causa, fiscales, personal del juzgado y policial y testigos se reunieron en el camping de Río Grande donde el domingo 28 de septiembre desapareció Sofía Yasmín Herrera, informó el vocero oficial de la investigación.

El prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, Tierra del Fuego, Luis Alberto Amarfil, dijo que "el tribunal se constituyó en el lugar de los hechos a las 10 de la mañana y se retiró a las 17", encabezado por el juez Eduardo López. "Se trató de una constatación general en ese lugar, con la presencia activa de varios testigos", explicó Amarfil y destacó que "lo único" que se puede afirmar es que "actualmente no hay sospechados ni imputados en el caso de esta niña de 3 años de la que nada se sabe desde el 28 de septiembre al mediodía".

El vocero dijo además que se siguen analizando "las muchas pruebas acumuladas desde que comenzó la investigación, como testimonios, documentos y fotos", y que se habla con los peritos y con la gente que participó de los rastrillajes. "El objetivo era reconstruir ciertas cosas y arribar a alguna conclusión", acotó el prosecretario del Juzgado. Sofía desapareció tras llegar con sus padres y un matrimonio amigo al camping John Goodall, situado entre Río Grande y Tolhuin.

La misteriosa desaparición generó en toda la provincia de Tierra del Fuego un operativo del que participaron cientos de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad. El gobierno fueguino ofreció una recompensa que ya asciende a 160 mil pesos para quien aporte datos que ayuden a encontrar a la nena de 3 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí