Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 01 > Sociedad
Nena en terapia intensiva por paliza de su madre

BAHIA BLANCA (Télam).- Una nena de 5 años está internada en terapia intensiva en Bahía Blanca tras ser golpeada en forma brutal presuntamente por su madre, que tendría sus facultades mentales alteradas y fue demorada en una comisaría local, informaron fuentes policiales.

La nena, de nombre Samira, se encuentra internada "en estado reservado" en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, con golpes y fracturas en varias partes del cuerpo.

La pequeña presenta "múltiples escoriaciones y hematomas en la cara y el cuero cabelludo; fracturas en antebrazo derecho y diversos golpes en piernas y cadera", detalló a Télam un vocero de la sala de Pediatría de ese establecimiento asistencial. Todo hace presumir que los terribles golpes que sufrió la nena fueron propinados por su propia madre, de 26 años, según se desprende de fuentes médicas y policiales consultadas por Télam.

La mujer, que ahora se encuentra detenida en la Comisaría Segunda de Bahía Blanca, habría sufrido un aparente "ataque demencial o místico", puesto que cuando personal policial llegó a su domicilio le escucharon decir que ella no había sido la autora del ataque a la nena, sino "Jesús".

"La policía llegó al domicilio de esta mujer por un llamado al 911 y cuando arribaron a la casa pudieron escuchar desde afuera los llantos desgarradores de la nena y los gritos de su madre", comentó a Télam el jefe de la Comisaría Segunda, Alberto Daniel Martínez.

El personal policial constató que la criatura "estaba muy golpeada" y que "en principio, y en esto debemos ser cautos porque estamos investigando -aclaró-, todo indicaría que habría sido golpeada por su propia madre, y ahora estamos tratando de ubicar a su esposo", reveló.

"Al esposo de la mujer no lo podemos ubicar, estamos llamando en forma insistente a su teléfono y no nos contesta", expresó el jefe policial.

Tras constatar las lesiones que había sufrido la niña, la misma fue derivada de inmediato al Hospital Penna, mientras que a la madre la llevaron a la comisaría. Martínez anticipó que "es probable que en las próximas horas, esta mujer sea trasladada hacia la sala de neuropsiquiatría" del mismo hospital donde está internada su hija. Fuentes médicas de ese centro asistencial indicaron que "la nena ha sido apaleada" y comentaron que su estado de salud "es reservado, debido a las múltiples lesiones" recibidas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí