El cordobés Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas una hora y cinco minutos para doblegar a Nieminen (33) y mañana irá en busca del título ante el ganador de la semifinal que animarán el sueco Robin Soderling (35) y el japonés Kei Nishikori (77).
El argentino, figura del equipo de Copa Davis que jugará en noviembre próximo la final ante España, en Mar del Plata, animará en tierra sueca su tercera final del año, tras conquistar el ATP de Buenos Aires (venció a José Acasuso) y perder la definición de Acapulco (ante el español Nicolás Almagro).
Nalbandian había superado en las rondas previas al estadounidense Bobby Reynolds (82), al sueco Joachim Johansson (771) y al español Albert Montañes (51), y hoy ofreció una verdadera exhibición ante Nieminen, a quien enfrentó por décima vez en el circuito.
El argentino le ganó al finlandés seis veces, las anteriores en la final de Estoril 2002, más Montreal y el US Open 2003, Munich 2005 y Australia 2006.
Nieminen lo superó cuatro veces, en Cincinnati 2002, Dubai y Beijing 2004, y Miami 2007.
En Estocolmo, Nalbandian dominó al europeo desde el primer set, que se adjudicó por 6-2 en 35 minutos tras quebrarle dos veces el servicio.
El cordobés de Unquillo sacó muy bien durante todo el partido y se mostró muy preciso con la devolución, al punto de que en el segundo set quebró tres veces el servicio de su rival y definió el juego por 6-1 en el primer match point que dispuso a su favor.
Nalbandian conquistó en su carrera ocho títulos y llegó -con la de hoy- a nueve finales en el circuito.
El cordobés se consagró en Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shangai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y el mencionado de Buenos Aires, en febrero pasado.
La recuperación de Nalbandian es una buena señal para el tenis argentino que necesita al cordobés a pleno junto a Juan Martín Del Potro en la final de la Davis frente a España, un hecho histórico para la Argentina, ya que definirá de local, algo que no ocurrió las otras dos veces que estuvo en esta misma instancia.
Del Potro conquistó este año los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, y trepó hasta el noveno puesto del ranking mundial, mientras que Nalbandian bajó mucho su nivel de juego y recién ahora, en esta gira indoor, parece estar recuperado. Fuente: Télam |