Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Alta adhesión y varios conflictos por el paro municipal

NEUQUÉN (AN).- La primera jornada del paro de 48 horas dispuesta por Sitramune contó con una elevada adhesión que llevó a que varios sectores de la administración municipal estuvieran prácticamente paralizados. Desde el Ejecutivo se indicó que si bien el diálogo se mantendrá abierto con los trabajadores se cuestionó la medida de fuerza ya que advirtieron que "en lo que va del año ya dimos un aumento del 41%".

Desde primera hora de ayer integrantes del gremio realizaron pegatinas y batucadas en la puerta de la mayoría de las dependencias municipales, siendo la del edificio de la intendencia la que concentró las mayores actividades. Allí durante gran parte de la jornada un reducido grupo de trabajadores instaló un equipo de audio con alto parlantes a través del cual, a un volumen excesivo, realizaron sus reclamos.

Desde la conducción gremial se indicó ayer que la adhesión a la medida de fuerza por parte de los trabajadores fue prácticamente total, y que las pocas oficinas que funcionaron sólo contaban con la presencia de sus directivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí