Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Silva y López les pusieron "Honda" a los ensayos en Viedma
El "Pato" fue el mejor, escoltado por "Pechito".Hoy, desde las14.20, se realizarála clasificación.

Los Honda oficiales pisaron muy firmes en el autódromo de Viedma, con Juan M. Silva y José M. López haciendo un impecable "1-2" que debe tener más que preocupados a sus principales rivales por el título del TC 2000. Igual, la verdadera historia comenzará a escribirse esta tarde, con una clasificación que promete ser espectacular. La movida de ayer empezó con los testers y siguió con los titulares, los que demostraron el gran momento que atraviesa la categoría.

El "Pato" Silva, quien había mostrado el potencial de su auto en la primera tanda, donde quedó como escolta de Leonel Pernía, en la segunda bajó su tiempo en casi dos segundos y con 1m 33s 165/1000 se quedó con lo mejor de los ensayos.

Fue tan contundente el rendimiento del auto del "Pato" que apenas cumplió seis vueltas entre las dos tandas, preservando todo para la parte más importante de la programación.

La supremacía de los Honda se extendió con el líder del certamen "Pechito" López, otro de los que mejoró mucho entre una tanda y la otra, metiéndose como escolta del "Pato", a apenas 7/100, por lo que no tendría que sorprender que los dos pilotos más renombrados del equipo oficial estén adelante en la clasificación.

En un buen trabajo, Martín Basso mostró la recuperación de los Ford Focus. Fue tercero, pero a 33/100 del más rápido. Lo siguieron "Josito" Di Palma, con otro auto de la misma marca; Norberto Fontana, con el mejor Toyota Corolla, y Carlos Okulovich, también con un Honda oficial.

¿Y los escuderos de Renault? Guillermo Ortelli, quien llegó a Viedma con la consigna de recuperar la punta del certamen, ya que está a un punto de López, se ubicó séptimo, a más de un segundo de la punta. El otro Mégane, con Matías Rossi al volante, quedó noveno, a 1s 31s. En el medio quedaron los Chevrolet Astra de Ricardo Risatti y Christian Ledesma, mientras que el "Tanito" Pernía bajó al undécimo lugar, al no poder mejorar el tiempo de la primera tanda.

Sin dudas, se notó la evolución que tuvieron los pilotos que asoman como candidatos entre una tanda y la otra, aunque tampoco habrá que perderlo de vista a Pernía al momento de clasificar.

El TC 2000 volverá a pista hoy para cumplir a las 12.10, con la tercera y última tanda de ensayos. Desde las 14.20 irá una imperdible clasificación.

La Fórmula Renault tiene programado sus ensayos a las 11.15 y 12.55, mientras que a las 15.45 comenzará la clasificación, donde los quince mejores después lucharán por la "pole".

Mientras, la Copa Mégane saldrá pista a las 10.30 para afrontar su única tanda de ensayos. A las 13.55 disputará la clasificación. Ayer, en los ensayos para los titulares, el más rápido fue Ariel Anino. En la de invitados dominó Agustín Canapino, quien formará pareja con Facundo Della Motta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí