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Primero salen a girar los chicos y después van a pista los titulares | ||
La movida empieza a las 11.15y promete ser un buen anticipo."Pechito", Ortelli, Silva, Rossi y Cía. tienen dos tandas de ensayos.Entre los testers se encuentran los regionales Troncoso y García. | ||
Empezará hoy el ruido grande en el autódromo de Viedma. Primero saldrán a pista los testers, después irán los titulares del TC 2000, que comenzarán a alistarse para una prueba que puede ser bisagra en el certamen. La movida está programada para las 11.15 y promete ser un buen anticipo para los aficionados. En un certamen de catorce fechas recibir a la categoría en la undécima es casi un privilegio para los rionegrinos, porque todavía no hay nada definido en la lucha por el título. Es más, el líder José María López aventaja a su escolta Guillermo Ortelli por apenas un punto. También Río Negro se convertirá en la única provincia en recibir dos veces en el mismo certamen a la sofisticada categoría, que atraviesa por un gran momento. Sin dudas, la lucha por el título se roba buena parte de la atención. Y todo parece apuntar a una pulseada entre Honda y Renault, con Chevrolet y Ford sin posibilidades, solamente tratando de terminar lo mejor posible un certamen complicado. Los cuatro principales candidatos pertenecen a dos marcas. "Pechito" López, con 127 puntos, y Juan Manuel Silva, con 107, están con Honda. Ortelli, quien suma 126, y Matías Rossi, con 101, se ilusionan con darle el título al "rombo" con los Mégane. El quinto es Christian Ledesma, con un Chevrolet Astra, pero está a 40 del líder. Está claro que la prueba puede ser una bisagra en el certamen, más que nada para el "Pato" Silva, Rossi y, en especial, Ledesma. Si no suman bien y achican la brecha, pueden empezar a despedirse de pelear por el título hasta el final. Y si las estadísticas sirven, hay que señalar que el año anterior el ganador en Viedma fue "Pechito", quien ahora se convirtió en un especialista en clasificar y se quedó con 8 de las 10 realizadas, por lo que en la previa asoma como candidato. Pero antes de la clasificación de mañana, estará la actividad que se cumplirá hoy y comenzará a las 11.15, con una tanda de 45 minutos dedicada exclusivamente para los pilotos de pruebas o testers del TC 2000, entre los que estarán dos regionales. Uno es el neuquino Francisco Troncoso, con el Honda New Civic que maneja Carlos Okulovich en el Honda Petrobras. El otro es el beltranense Antonino García, quien se subirá al Chevrolet Astra de Lucas Armellini en el equipo DTA. En el caso de "Anto" será una buena posibilidad también para conocer el circuito, ya que la Fórmula Renault recién saldrá a pista mañana para cumplir con los ensayos y la clasificación. Después vendrá la actividad para los titulares, aunque se descuenta que los principales candidatos al título darán unas pocas vueltas para chequear que todo esté en orden y después a esperar lo importante. La primera sesión de ensayos irá a las 14.15, con 45 minutos. La segunda se programó para las 17, también con la misma duración. En el medio y como cierre de la actividad estarán los ensayos de la Copa Mégane para titulares e invitados, los que el domingo disputarán una nueva edición de los "100 Kilómetros". Ayer cambió totalmente la fisonomía de los inmensos boxes del autódromo viedmense. Todos los equipos están acomodados, al igual que los de las categorías teloneras. Sólo resta la luz verde para habilitar la pista y empezar con los ensayos. | ||
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