Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Plan Frutícola: participativo pero con la caja en Nación

Los gobiernos provinciales y los productores participarán en la implementación, pero los recursos del Plan Frutícola Integral serán centralizados por la Secretaría de Agricultura de la Nación. Así lo anticipó ayer el titular del organismo nacional, Carlos Cheppi, durante una reunión con el senador rionegrino, Miguel Pichetto, el legislador provincial, Ademar Rodríguez y el titular de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza.

Cheppi confirmó la estructuración del plan que oficializará la presidenta Cristina Fernández la semana próxima en Regina y sostuvo que existe financiamiento para implementarlo desde este mismo año, en tanto que a partir de 2009 se nutrirá con el 50% de de las retenciones a las exportaciones del sector.

Pichetto y Rodríguez consideraron como una "garantía de transparencia" que la Secretaría de Agricultura centralice la aplicación de los recursos, teniendo en cuenta la puja que hubo entre los distintos actores del sistema para la administración de los fondos.

La primera mandataria nacional estará martes y miércoles próximo en Viedma y en Villa Regina, donde firmará el Plan Frutícola ante los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Neuquén, Jorge Sapag; de Mendoza, Celso Jaque y de San Juan, José Luis Gioja.

Por otra parte, el senador anticipó que la la presidenta Fernández otorgará el martes próximo un subsidio de 500.000 pesos al hospital "Artémides Zatti" de Viedma, para la compra de equipamiento de alta complejidad. (ABA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí