Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Pidieron perpetua para tres de los imputados
A los otros dos no los acusaron. Dieron por válida la polémica confesión de un detenido.

NEUQUÉN (AN)- La fiscalía y la querella pidieron ayer prisión perpetua para tres de los acusados del asesinato de Sergio Sánchez Sierra. A los otros dos, entre ellos quien confesó todo, no los acusaron y recuperaron de inmediato la libertad.

En cambio la defensa cuestionó con severidad todo el proceso y en especial la confesión, consideró que se violaron garantías constitucionales y reclamó la absolución de los detenidos.

La sentencia se conocerá el próximo 20.

Para el fiscal Rómulo Patti y el querellante Eduardo Lino González, los autores del asesinato del empresario fueron Luis Muñoz, Julio Muñoz, César Meneses y un menor de edad. En cambio desligaron a José Luis Valenzuela, protagonista de la polémica confesión, y a Mónica Correa, ex cuñada de la víctima.

Sánchez Sierra (53) fue atacado a golpes entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de febrero de 2007 en Plottier, sin que en el juicio oral haya quedado claro el móvil. Murió producto de la paliza; luego los autores envolvieron el cuerpo en una mediasombra y lo tiraron a un desagüe con escombros encima.

Los imputados fueron sorprendidos a bordo del automóvil Chevrolet Monza de la víctima, con sus documentos y su celular. Los llevaron a la comisaría de Plottier donde Valenzuela pidió hablar con el oficial de servicio y le contó que los otros habían golpeado a un hombre. Incluso guió a los investigadores hasta donde habían dejado oculto el cadáver.

El fiscal Patti dijo que no se habían violado las garantías constitucionales, porque días después Valenzuela ratificó todo ante el juez y con asistencia de un defensor. Más adelante en el tiempo, otros dos imputados ratificaron que Valenzuela "no tiene nada que ver" con el crimen.

"Lo que declaró es posible, creíble, con sentido común y no se contradice con el resto de la prueba", afirmó Patti. El querellante González dijo que los autores "estaban cebados, actuaron con desprecio por la vida, lo cual nos habla de su peligrosidad".

Pidieron perpetua para los hermanos Muñoz y Meneses por "homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí