Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Oficialistas salen a apoyar la candidatura de Kirchner

BUENOS AIRES.- El titular de la CGT, Hugo Moyano; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el diputado y presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, sumaron ayer su apoyo a una eventual candidatura del ex presidente, Néstor Kirchner, a diputado nacional para las elecciones del 2009 por la provincia de Buenos Aires.

En una especie de operativo clamor del que Kirchner no se hace cargo públicamente, Moyano consideró que el ex presidente "es un candidato de lujo", Randazzo lo calificó como "el mejor candidato" pero aclaró que "hay que convencerlo" y Díaz Bancalari dijo que "no es necesario" para ganar en el 2009, pero "para nosotros sería un honor tenerlo encabezando la lista a un ex presidente con su experiencia".

Mientras Kirchner mantiene un hermético silencio sobre el tema, como había anticipado la semana pasada DyN, se espera que el Movimiento Evita, que conduce el ex dirigente piquetero Emilio Pérsico, lance una pegatina de afiches por las calles del conurbano bonaerense con la leyenda: "Kirchner 2009".

El primero en hablar del tema fue el vicegobernador y candidato de Kirchner a presidir el PJ bonaerense a partir de diciembre, Alberto Balestrini, quien el miércoles dijo "no descartar" que el presidente del PJ sea quien encabece la lista de diputados nacionales en la provincia.

Sin embargo, todos los que coinciden en su eventual apoyo aseguran que no escucharon a Kirchner hablar del tema, por lo que como dijo Randazzo, aseguran que deben "convencerlo".

Según supo DyN, Kirchner evalúa encuestas en las que lo muestran junto al gobernador Daniel Scioli como las figuras del peronismo que garantizarían al gobierno un triunfo en el distrito más importante del país, ante la necesidad de mantener la mayoría parlamentaria nacional que se renueva el año que viene.

Tanto Randazzo como Balestrini no suelen hablar sin su consentimiento, por lo que las palabras de ambos fueron interpretadas como un "operativo clamor", o un globo de ensayo lanzado por el oficialismo para medir en la opinión pública una eventual postulación de Kirchner.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí