Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Microrrelatos de toda América
Hoy se presenta la antología "Cielo de relámpagos", en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Voces de toda América latina invitan al lector "a transitar laberintos llevados por el hilo de la palabra, saboreando distintas poéticas, avanzando en lo reflexivo, contando con la respiración de lo humorístico, dialogando con lo filosófico, ensayado ficciones que nos regresen lo real transfigurado por la mirada de los escritores". Esa es la propuesta que llega de la mano de "Cielo de relámpagos", el último libro que lanzó la editorial neuquina Ruedamares.

Se trata de una antología de microficciones y "otras instantáneas literarias de autores latinoamericanos, que se presentará hoy, a las 20.30, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Mitre y Santa Cruz. Participarán autores de la Patagonia y Buenos Aires.

"Autores de diecisiete países despliegan parte de sus poéticas en este Cielos de relámpagos, ámbito abierto donde encontrarse con los que siguen creyendo en la palabra", sugieren desde Ruedamares, en la contratapa del libro.

Todos los textos tienen como hilo conductor la brevedad, la simplicidad del relato y la directa referencia a vidas cotidianas de los países de América Latina.

De esta antología participan autores como Homero Carvalho Oliva de Bolivia, Evelio José Rosero Diago de Colombia, Pía Barros de Chile, Elena Dresen de México, Isaac Goldemberg de Perú y Ramón Núñez de Venezuela, entre tantos otros.

Neuquén y Río Negro también tiene sus representantes en esta antología inspiradora que no debe dejar de leerse. Completan el listado de escritores Mariángeles Abelli Bonardi, Daniel Auer, Amadeo y Malena Colantonio, Juan Ignacio Dorcazberro, Guillermo Inda, Daniela Laurenzi, Lilí Muñoz, Juan Facundo Quiroga y María Luz Sepúlveda, todos de Neuquén.

Desde Río Negro aportaron sus microficciones Analía Velilla, María Inés Russo, Yoly Marzialetti, Paula Asencio y Adrián Santiago Argento.

"Autores tras los fragmentos que se vislumbran y que buscamos para que nos acompañen, para que den noticia de lo que nos ocurre, para que nos revelen un poco más de nosotros mismos. A veces sucede el relámpago, la repentina claridad que huye luego, dejándonos con más sed", sostiene la escritora María Cristina Ramos en la presentación del libro.

"¿Por qué no desear que el resplandor de estos relámpagos irradie nuevas escrituras?", se pregunta la prologuista Sandra Bianchi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí