Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Iveco paró su producción de camiones en Córdoba

BUENOS AIRES .- Como secuela de la crisis financiera mundial, una fábrica de camiones en Argentina anunció la paralización de sus labores y las centrales sindicales reaccionaron con preocupación por la posibilidad de pérdida de empleos..

La empresa Iveco, perteneciente al grupo Fiat, instalada en la ciudad de Córdoba, quedó paralizada ayer por 24 horas debido a la suspensión de sus casi 1.000 trabajadores, debido a "los problemas que se verifica en el mercado brasileño", dijo a radio Continental de Buenos Aires el secretario adjunto de la seccional local del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Angel Tello.

Brasil es el principal destino de las exportaciones argentinas de camiones o de partes de ellos, como carrocerías, que se producen en la planta Iveco en la que fueron suspendidos sus 998 trabajadores, dijo Tello. En Iveco se arman entre 800 y 850 camiones mensuales.

Horas antes, la Confederación General del Trabajo de Argentina decidió elaborar propuestas para acordar con el gobierno y los empresarios cómo promover la producción y el consumo y evitar la recesión y la pérdida de puestos de trabajo frente a la crisis internacional.

``Ya tenemos problemas de suspensión de trabajadores, reducción de jornadas laborales y eliminación de horas extraordinarias´´, dijo el secretario adjunto de la CGT Juan Belén, tras una reunión de ese organismo el jueves en la noche en Buenos Aires. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí