Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Interceptan 16 kilos de marihuana
Fue un operativo en la báscula de Senillosa. Hubo persecución por la ruta y zona de chacras.

NEUQUÉN (AN)- Un operativo conjunto de Toxicomanía y de la comisaría 11 de Senillosa permitió interceptar ayer un cargamento de 16 kilos de marihuana que llevaban dos personas. Anoche había un detenido y buscaban a otro sospechoso por la zona de chacras de la vecina localidad.

El operativo se realizó a las 18:30 en la zona de la báscula, poco antes de llegar a Senillosa.

Allí se apostó personal de Toxicomanía con el dato de que dos personas venían por la ruta 22 procedentes de Neuquén con una importante cantidad de droga.

Los sospechosos viajaban en un Ford Orion color verde. Cuando vieron el operativo disminuyeron la velocidad, pero al acercarse un policía aceleraron por sorpresa y escaparon de regreso a Neuquén.

Se inició entonces una persecución, durante la cual los individuos se desprendieron de una mochila en la que llevaban una importante cantidad de droga.

La mochila fue hallada por el personal policial cerca del puente Ragiñ Ko. En el interior había 10 ladrillos de marihuana que pesaron en total 16 kilos.

Los individuos continuaron su huida, atravesaron el puente que lleva al matadero y allí aparentemente perdieron el control del automóvil, que se encajó en un canal.

Las fuentes consultadas por "Río Negro" indicaron que los individuos siguieron su fuga a pie, en dirección hacia la zona norte, mientras la Policía montaba un amplio operativo en la zona con la intervención de varias unidades que fueron convocadas como refuerzo.

Alrededor de las 21, un individuo que responde a las características de uno de los sospechosos fue atrapado por el personal de la comisaría 11 de Senillosa en proximidades de la nueva cárcel.

Al cierre de esta edición se mantenía el operativo de búsqueda del otro sujeto, que se había refugiado en la zona de chacras de la localidad.

Respecto del destino de la droga, una fuente cercana a la investigación indicó que al parecer iba a ser comercializada en Senillosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí