Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
En los próximos días declara testigo clave

NEUQUEN (AN/ACE).- El testigo considerado "clave" por la fiscalía, José Luis Cáceres, declarará en las próximas semanas, dijo ayer el fiscal general Manuel de Reyes Balboa; quien dijo que no se adelantarán detalles sobre su presentación.

Balboa dijo que se verificó su estado de salud, motivo que esgrimió para no asistir a la audiencia. En las últimas semanas, se había dudado de que asistiera al juicio. Cáceres es un ex policía de inteligencia que fue torturado en la escuelita y permaneció en la U9 y en la U6 junto con varios de los denunciantes en este juicio; pero a diferencia de las otras víctimas que eran perseguidos políticos, Cáceres fue encarcelado debido a una presunta interna entre los servicios de inteligencia.

Cuando estuvo secuestrado, pese a permanecer vendado, en el centro clandestino pudo identificar a varios de sus captores e interrogadores debido a que los conocía personalmente de cuando eran compañeros de tareas.

Las víctimas denunciantes de este juicio ya declararon ante los jueces, y las tres semanas de testimonios que restan, corresponden a ex conscriptos, o militares retirados que pudieron ser testigos de los hechos o de la actividad de los militares que están enjuiciados por delitos de lesa humanidad.

"El juicio se viene desarrollando de acuerdo a las expectativas, toda la actividad probatoria satisfizo al ministerio público", dijo ayer Balboa y aclaró: "espero particularmente la declaración de una de las víctimas, cuyo contenido se va a saber más adelante, porque creo que tiene aportes de importancia para integrar el plexo probatorio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí