Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
El fiscal pidió la absolución de dos policías

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de analizar la prueba y escuchar las declaraciones de uno de los imputados y los testigos, el fiscal de Cámara Carlos López decidió retirar la acusación contra dos agentes de la Policía rionegrina a quienes el fiscal Eduardo Fernández les imputaba los delitos de peculado por sustracción y violación de los deberes de funcionario público.

El pedido de absolución es vinculante para el tribunal de la Cámara Primera del Crimen, que podrá esperar los 8 días hábiles para dictar la sentencia, pero ésta deberá ser absolutoria.

Los beneficiados por la decisión del fiscal son el suboficial Horacio Painenao y el oficial José Luis Cárdenas, de 49 y 38 años respectivamente, quienes fueron acusados por otro jefe policial mientras cumplían servicio en Jacobacci.

A Painenao lo acusaban de haber transportado en tres ocasiones animales en el camión de la Brigada, entre el 30 de diciembre de 2003 y el 25 de enero de 2004, con fines personales, hasta el domicilio de un vecino de apellido Huenul y hasta un lugar no determinado, donde fueron carneados por otro vecino de apellido Cayumán.

A Cárdenas le atribuían haber realizado diversas compras en un comercio de Jacobacci, utilizando vales de combustible que le entregaba el Estado rionegrino y en su calidad de policía, y no haber recibido una denuncia de Juan Domingo Carril y Juan de Dios Burgos, hermanos pese al diferente apellido, a quien le habían sustraído cuatro ovejas madres preñadas que luego fueron encontradas en un campo situado a unos 8 kilómetros, en poder de un hermano de Painenao.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí