Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Municipales
Cutral Co contará con más dinero para gastar

CUTRAL CO (ACC) - El Deliberante aprobó por mayoría reestructurar el presupuesto de este año en 16.600.000 pesos por lo que de los 53 millones pasará a los casi 70 millones de pesos. La solicitud la formalizó el intendente Ramón Rioseco y como es habitual para este tipo de pedidos se convocó a audiencia pública y se respaldó con doble lectura en una sesión extraordinaria ayer al mediodía.

La iniciativa ingresó al cuerpo dos semanas atrás y luego de ser analizada en comisión salió el despacho favorable con el voto de ocho de los nueve ediles. El presidente del Deliberante, Mario Turrado, explicó a este diario que la modificación del presupuesto 2008 fue pedida por el intendente Rioseco. Y el aumento está fijado en 16.600.000 pesos por lo que de los 53 millones se pasó a los 69.600.000 pesos.

"Aquí se está incrementando en $ 16.600.000 y esto tiene que ver con mayores ingresos y recursos que se destina a reestructurar el resto de las partidas. Y estará destinado las obras, la gran mayoría para dotar de servicios a todos los loteos de la usurpación masiva de terrenos del año pasado", especificó. Turrado agregó que el grueso del dinero se destinará a la instalación de los servicios aunque hay también incremento importante de partidas para las áreas como Acción Social, deportes y cultura.

En cuanto al aumento de ingresos que se producirá en los montos coparticipables luego del convenio que se logró con YPF y que serían en los dos últimos meses del año, no está incluido, porque no se conoce aún cuáles serán los montos, por lo que es probable que se incorporen en el presupuesto venidero.

De no existir ningún cambio, se espera que para la semana próxima se produzca el ingreso al cuerpo del presupuesto 2009. En él previsto para el 2009 se aguarda la incorporación de las 100 viviendas, que está en proceso de licitación y para lo que se destinará alrededor de 12 millones de pesos. "No se aplicó en esta reestructuración porque la obra no está todavía adjudicada y tampoco ingresó dinero por parte de Nación", subrayó Turrado.

La Carta Orgánica estipula que toda modificación que sufra el presupuesto en vigencia debe ser sometida a la "doble lectura". Y entre una y otra debe convocarse a una audiencia pública. Este mecanismo es el que les permite a los vecinos, las instituciones o las entidades intermedias, acudir y a la audiencia, solicitar la información referida a la modificación y hacer sus observaciones, en el caso que las hubiere.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí