Sábado 11 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Cufré reiteró su inocencia ante la jueza

CIPOLLETTI (AC).- Víctor Cufré estuvo otra vez ante la jueza María del Carmen García García. El jefe de la Policía de Río Negro reiteró ayer que no dio la orden para que Juan Manuel Aguirre saliera de la cárcel en Año Nuevo y que tampoco llegó con el ex imputado al departamento de Juan Carlos Aguirre, en Cipolletti.

"Quedó muy claro que cuando él llegó al departamento, Juan Manuel ya estaba ahí, y que cuando la comisión (policial) lo va a buscar a Juan Manuel, él se quedó con su señora", enfatizó ayer Jorge Larrea, abogado del comisario general.

Cufré tuvo que volver a ser indagado en la causa en la que se lo investiga por un presunto incumplimiento de deberes de funcionario público, porque en algunos tramos de la primera declaración se remitió a lo manifestado en una explicativa previa, que fue anulada. La fiscal Rita Lucía consideró que se podía ver afectado el derecho de defensa y por eso pidió que lo citaran una vez más.

El defensor explicó que ayer uno de los puntos que tuvo que volver a declarar fue que cuando él llegó a la medianoche al departamento "de su amigo" Juan Carlos Aguirre -que cumplía prisión domiciliaria por el caso Zerdán- Juan Manuel "ya estaba allí" y que cuando el joven se fue, "él se quedó con su mujer".

Larrea aseguró que en esta ampliación Cufré ratificó que "no dio la orden" para que Juan Manuel saliera de la cárcel esa noche y que "tampoco está bajo su esfera" hacerlo.

"El señor Almirón (jefe de la alcaidía de Roca) lo dijo muy claro en su declaración que el responsable era él y que lo hizo dentro de las facultades que le competen. No sé qué seguimos dando vueltas con la responsabilidad del jefe de Policía. Nada que ver", enfatizó el abogado defensor.

Dijo que a su entender la querella, representada por Oscar Pandolfi, "está gastando pólvora en chimango" al insistir con esta causa, en la que espera "un pronto sobreseimiento".

"Todas las personas que han declarado, incluso clientes del doctor Pandolfi como Anzaldo (el ginecólogo condenado por abuso sexual que compartía el lugar de detención con Aguirre hijo), también dijeron que no hubo ninguna irregularidad. Anzaldo dijo que lo habían llamado de abajo a Juan Manuel Aguirre y que no había visto en ningún momento al jefe de Policía ni mucho menos", reveló Larrea.

"Es decir -agregó- que aquí se hace una gran cortina de humo no sé con qué motivo. Mejor dicho, lo sé: el de seguir poniendo palos en la rueda en algo que no tiene ningún asidero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí