Una niña de sólo 9 años fue raptada hoy por un hombre que se la llevó de la feria del trueque de Neuquén donde sus padres van a comercializar la verdura que producen. La Policía la encontró casi una hora después y detuvo al sujeto.
Los padres de la niña habían puesto en exhibición las verduras que cosechan de su chacra, mientras sus tres hijos se fueron a jugar a la zona aledaña a la sala de arte Emilio Saraco, ubicada del otro lado de las vías del ferrocarril.
En determinado momento, a media mañana, un hombre de entre 25 y 35 años le tomó la mano a la niña y se la llevó presumiblemente. Uno de los hermanitos de la víctima fue enseguida hasta el puesto de los padres y les contó lo que había pasado.
La madre corrió hasta la comisaría Primera y advirtió lo que había pasado. Rápidamente se diseñó un operativo con policías del área de Seguridad Personal y de esa comisaría y la Segunda, ubicada en el Bajo. Unos 45 minutos después dieron con la niña, que estaba en Winter y Perito Moreno, a unas 10 cuadras de donde se la habían llevado.
Por las descripciones de la niña y su hermano, pudieron finalmente encontrar al sujeto quien fue demorado y trasladado a la comisaría Primera, y más tarde conducido a la Segunda.
De los estudios surgirá si la pequeña sufrió algún tipo de abuso. La investigación está en manos de la fiscal Sandra González Taboada
FUENTE: Agencia Neuquen