BUENOS AIRES (ABA) - Fiel a su estilo, el "Bambino" se ríe y hace reír. A todo el mundo, sin excepción. El jueves por la noche, llamativamente, fue uno de los personajes más ovacionados en el Ruca Che. Unas horas después, presentó su biografía, uno de los libros más vendidos de las ultimas semanas (30 mil ejemplares).
Antes, le contó a "Río Negro" detalles de "Bambino Veira, personaje de Buenos Aires". "Es la historia de un pibe que quiere jugar en primera división; sus ilusiones, su trayectoria como futbolista, los buenos momentos y de los otros como en mi caso las lesiones que tuve que superar... Anécdotas por doquier, frases celebres, creo que es muy entretenido", dice el hombre de cabello colorado artificial.
El texto revela el origen de su apodo, detalles no muy conocidos como su paso al "Globo" después de jugar en su clásico adversario, el Banfield que compartió con jugadores como La Volpe, Taverna y Flota, así como recuerda -ya como entrenador- su descubrimiento de Enzo Francescoli, de jugadores "santos" en parte olvidados como Benett, Biaggio y Silas, como sus experiencias en Boca, Newells, Lan?s y cuando estuvo a cargo de la selección de Bolivia.
Pero fundamentalmente, la vida de Veira permite acceder a jugosas anécdotas y a un conocimiento profundo de la noche porteña donde siempre fue protagonista.
También hay párrafos sobre los momentos malos, como el fallecimiento de su hermana y la condena por violación en grado de tentativa.
¿Qué jugador tuvo un estilo más parecido al tuyo?
- El Beto Alonso reunía fantasía y gol. Tenía características similares a las mías.
- ¿El mejor jugador que viste dentro de una cancha?
- Pelé, Alfredo Di Stéfano, Garrincha vi a todos esos fenómenos. Y Maradona un paso más arriba.
- ¿Qué técnico influyó más en tu desempeño como entrenador?
- Del que más aprendí fue Carmelo Faraone, soy entrenador gracias a él.
- ¿Porqué nunca fuiste DT de la selección argentina?
- Estuve en dos o tres ternas, pero eligieron a otros
- ¿Son justas las críticas que le hacen a Alfio Basile?
- El "Coco" no tiene tiempo de trabajar, cuando los chicos estén encerrados 30 o 40 días va a aparecer el equipo que todos quieren ver. Tenemos jugadores extraordinarios como Agüero, Tévez, Messi, Gago, Mascherano, que vamos a disfrutar mucho pero todavía son jóvenes. Es cuestión de tiempo.
- ¿Qué pasa con el fútbol de Brasil?
- No aparecen jugadores desequilibrantes como antes con Pelé, Jairzinho, Rivelino, Romario o Ronaldo, tienen un jugador diferente que es Kaká, pero antes había seis o siete.