RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  
La prohibicióndel Inal a la leche aceleró decisiones.También la bajaron del Registro de Proveedores.A la espera de la Justicia, la medida es preventiva.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

VIEDMA (AV).- Flavors y Cía SA dejará de proveer alimentos al Estado rionegrino. Después de la resolución del Instituto Nacional de Alimentos, que por no cumplir con el Código Alimentario ordenó el retiro de las leches Nutrimás y Deshifood que esa empresa del grupo Matas entregaba en las escuelas y a los beneficiarios del plan Comer en Familia, el gobernador Miguel Saiz rescindió anoche por decreto el contrato vigente entre el Ministerio de Familia y la firma cuestionada. Además decidió la suspensión de la firma en el Registro de Proveedores de la Provincia y frenó la millonaria licitación para la entrega de productos alimenticios durante los próximos dos años. Flavors era una de las dos oferentes en pugna.

A las 21 de ayer la determinación de Saiz se oficializó en un comunicado. Minutos antes, la medida fue confirmada a "Río Negro" por el ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez, quien al ser consultado ratificó la existencia de un decreto que además de dejar sin efecto los nexos comerciales entre el Estado y la firma, encomienda al Ministerio de Familia que adopte los recaudos necesarios para dar continuidad y garantizar la cobertura integral de los programas de Comedores Escolares Comunitarios, Desayuno y Merienda Escolar y Comer en Familia.

Rodríguez aclaró que la medida tiene carácter preventivo a la espera de la resolución judicial que actualmente se tramita en el Juzgado 4 a cargo de Pedro Funes. Ayer, en tanto el fiscal Ricardo Falca, quien subroga a su par Daniela Zágari -de licencia por enfermedad- pidió al juez en carácter de urgente que solicitara la suspensión preventiva de la empresa del registro de proveedores del Estado, teniendo en cuenta que el producto no cumplía con las exigencias del Código Alimentario.

En realidad, el pedido de suspender a Flavors fue una de las primeras medidas requeridas por la fiscal Zágari al inicio de la investigación.

La resolución del Inal golpeó en el corazón del Ministerio de la Familia y repecutió en todo el gobierno de Saiz. Ya en las primeras horas del día, José González, secretario de Políticas Nutricionales de esa cartera, reconoció a "Río Negro" que se estaba evaluando un "plan B" y afirmó que "hay un antes y un después de esta resolución del Inal".

A última hora del jueves se sintió el cimbronazo en el seno del gobierno. Conocida la determinación del Inal, el mandatario ordenó acatar la decisión y retirar la leche. Ayer temprano, el ministro de Familia, Alfredo Pega, reunió su equipo y dio directivas precisas. Luego partió a Jacobacci por cuestiones familiares.

Todavía no estaba la decisión del gobernador de bajar a Flavors de la lista de proveedores y rescindir los contratos con ella. La primera intención de Familia fue cambiar la leche, plantear un esquema provisorio hasta octubre y replantear a futuro nuevas políticas nutricionales. Pero a última hora cambió la decisión. Aparentemente, nuevos informes recibidos en el despacho del gobernador alentaron la medida. Hasta tanto la Justicia no se expida, Flavors dejará de proveer alimentos a la Provincia. Mientras, el Ministerio de la Familia instrumentará nuevos mecanismos de distribución para garantizar alimentos a las familias carenciadas y a los alumnos de las escuelas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/10/2008, 00:28:52
SOY ROCA
SAIZ, YA QUE ESTAS TAN FORZADO!!!!!!!!!!!!! PORQUE NO HACES DULCE CON ESTOS BUENOS MUCHACHOS DE VIEDMA. EMPEZA POR TU EQUIPO DE INUTILES Y SEGUI CON EL HOMBRE DE LA BOLSA EN LA LEGISLATURA.
12/10/2008, 00:18:32
SOY ROCA
A VER, QUIEN CREE QUE SAIZ ES VALIENTE??????????................................................................................................ ME LO IMAGINABA, NI SUS ALCAHUTES MAS CERCANOS LO CREEN......................................................cri cri cri cri
11/10/2008, 19:24:19
CACIQUE CATRIEL
TITO: Seguro que sos EMPLEADO de los SARTOR_ LAZERI. Ese discurso es para confundir y desviar la CORRUPTELA de PEGA y COMPANIA
11/10/2008, 18:40:03
pato lucas
Bueno,bueno miguelito,ahora hace RENUNCIAR a pega,peña ,sartor y toda la gente que te esta haciendo quedar como el cu...,BASTA de CURROS, ¿hasta cuando con la misma gente (si se los puede llamar gente )????? ¿como justifica pega y su equipo de nutricionistas estas irregularidades en los alimentos de flavors?.Pongan gente seria porque la salud de niños y familias pobres esta en juego y como van las cosas parece que poco le importa a nuestros gobernantes.Miguelitooooooo,empeza a pedir RENUNCIASSSSSSS. Rio negro on line,hoy me cajonearon 4 comentarios,ponganse las pilas............
11/10/2008, 18:19:46
patricio
Perdón... pero me parece que lo Saiz no fue un acto valiente, heroico, ni de huevos puestos.... es un acto muy tardío que le correspondía hacer desde que saltó todo esto. Sra. Piccinini, Sr Pesatti..... Muchas Gracias.... todavía podemos confiar en alguien.
11/10/2008, 17:44:19
maestra
Soy docente, y me parece una verguenza las cosas que leo en algunos comentarios. Hace años que los rionegrinos venimos soportando las pujas internas que vienen sosteniendo los radicales en funcion del manejo del aparato politico y la voluntad, si asi se le puede decir, de muchos de mis coprovincianos. tires y aflojes por ver quienes de los Sartor, Pega, Saiz, Mendioros, Piccinini, Verani, etc se quedan con la tajada de la torta. y esta vez no me extrañaria que Flavors implicara intereses de amigos o de ellos mismos y algunas acciones de la empresa que ohhh casualidad poseian (ellos o sus testaferros). Basta de pensar en SUS intereses y empiecen a pensar en los niños rionegrinos, y sus flias necesitadas.
11/10/2008, 17:36:56
VALCHETA PRESENTE
saiz = mendioroz es hora que empieccceeen a trabajar en conjunto en estos temas serios , Es una buena desicion lo de esta empresa flavors por mentir por muchos años. gracias nuestros hijos y nosotros se lo agradecemos . esperamos que Alfredo Pega se vaya con todo su equipo .
11/10/2008, 17:36:33
iusgentium
Rogelio: muy sarcástico lo tuyo y casi ,casi, das en la tecla.Pero fijate que no todos opinamos que lo del Gobernador fue estupendo.Muchos lo sentimos tardío, a desgano.Ya estamos grandes para creernos estas acciones, y sino analicemos otros temas, en los que continúa aferrado a vaya saber qué tipo de lealtades (caso Cufre).
11/10/2008, 17:28:26
mafalda
El Gobernador me hace acordar a MAnolito, bueno tienen el mismo orígen etnico y eso no es un detalle menor a la hora de encontrar parecidos.REACCIONOOOO!!!!!.pero a medias, todavía se espera más, esto no soluciona el problema, solo lo oficializa.Pero es un buen signo Manoli..perdón Miguel.Reconocer la verdad, es sano.Pero es más sano y efectivo escuchar y actuar a tiempo.
11/10/2008, 17:18:43
MAITENA
Anoche hice un comentario al primer avance de la noticia, el que no fue incorporado en la edición de hoy.Decía que el Gobernador fue un tanto lento, pero en fin,reaccionó, antes de que arribara Kris.Ahora me encuentro con felicitaciones y loas a la decisión del Gobernador. Tardó TRES MESES,esto comenzó en JULIO, defendió a la empresa, a bromatología,A Pega, bastardeo al Fiscal de Inv.Adm., vilipendió a la Def.del Pueblo, lean para atrás.Aquí a la única que hay que felicitar es a la Defensora del Pueblo, que es la única que tiene lo que hay que tener.Los demás se cuelgan de sus t..., Lo destacable del Gobernador sería ver cómo y cuándo pide las urgentes renuncias, lo que también debió hacer con el JEFE CUFRE, al que continua defendiendo.Puede ser que la Dra.Piccinini aturda, porque grita, pero hay que escucharla, se ve que cuando más grita es porque tiene mucha razón.Lo demostró y lo va a seguir demostrando.
11/10/2008, 16:01:22
claudio H
Ay tito (no hay como escribiste vos) decile al fino que te de franco hoy que la batalla esta perdida,y que es preferible poner a esos empleados a trabajar con alimentos fresco y los 150 millones que se iban allevar los rocafe alcanzan para bancarlos o no? si leyeron bien 150 millones,chau tito saludos a bernatene y los otros alcahuetitos
11/10/2008, 15:53:52
Fabio
MIGUEL SAIZ, Si hay algo que tiene que tener un gobernador son BOLAS, y usted realmente demuestra día a día que las tiene, sinceramente rescindir a Flavors, no ha sido facil, y usted ha dejado a todo rionegro sumamente conforme con su decicion, si es acertada o no se verá, pero quiero FELICITAR NUEVAMENTE A MIGUEL.- SIN TENER EN CUENTA NOMBRES NI PERSONAS PRIMERO NUESTRA PROVINCIA QUE ES LO PRIMORDIAL.VAMOS TODAVIA MIGUEL
11/10/2008, 15:41:24
Leticia
No se pongan tan contentos Rionegrinos!!! O acaso no saben que cuando empezó todo esto, el FINO ya tenía el plan B (recuerdan ESENCIAR q solo tiene un capital de $50000 y participó en la licitación por 52 millones de Dolares??), bueno, no se olviden que esto comenzó hace 10 años y se enriqueció mucha gente.. (PEGA, BUYAYISQUI, FERNANDEZ, LAZZERI, VERANI chico y VERANI grande, SARTOOOOOR). Sr. SAIZ, si no los echa inmediatamente y los denuncia a estos personajes, Ud. será complice y las pagará en el 2011. Actúe como corresponde por favor, y dele de comer COMIDA a los Rionegrinos. Preelaborados en Rio Negro.....NUNCA MAS
11/10/2008, 14:11:23
Tito
Hay rionegrinos, que provincia inculta. Dentro de un par de años cuando mendiroz sea gobernador y pichinini vice haber que hacen,no conozco una provincia tan vergonzosamente inculta. Me gustaria saber si pichinini ahora les va a dar trabajo a los conesinos, para elquenoconozca la planta donde se elaboraban los productos que sepan que es la mas sofisticada que van a ver en sus amargadas vidas
11/10/2008, 14:01:20
Maria
POR FIN UNA DESICION ACERTADA, SR GOBERNADOR!!!!! AHORA HAY QUE ESTAR ATENTOS, QUE ESTOS "SEÑORES" NO "REINVENTEN" ÉSTA EMPRESA CON OTRO NOMBRE, PARA CONTINUAR CON EL GRAN NEGOCIO, OJO SRA DEFENSORA DEL PUEBLO, NO DESCUIDE TODOS LOS FLANCOS DE LA INVESTIGACION, HAY MUCHA, MUCHA PLATA EN JUEGO!!! ALGO ESTA CAMBIANDO....... SERA ASI, EN SERIO.........? OJALA!!!!!!!!!!
11/10/2008, 12:33:17
LALA
CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE, HASTA EL SANTO DESCONFIA!!!!!! POR MI PARTE TODO ESTO LO "TOMO" CON PINZAS!!!!
11/10/2008, 12:31:52
adrian
Este espacio es una firme expresiòn de la democracia de los medios, aunque, me deja con ganas y me inquieta saber què hacen los corresponsales de las localidades que no entrevistan a los Pega, Sartor, para preguntarle ahora, si el gobernador se equivoco o su es un traidor. La comunidad necesita corresponsales con huevos, que pregunten lo que los otros medios no se animan. Porque aca recien empieza la historia, ahora hay que dilucidar los negocios que tanto capricho impulso a defender las comidas de Pega, Sartor, Flavors.
11/10/2008, 12:08:55
Pucho
Saiz, hace la de Alan García, en Perú, acepta la renuncia de todo el gabinete..si te van a aconsejar como manejar las crisis, si te van a llenar de problemas, si solo están pensando en su ART política que apuntale sus Administradoras de Seguros Jubilatorios particulares..NO TE SIRVEN….con el tema de “que el año esta perdido” y que llega fin de año y todo se olvida….te van a dejar solo pagando esta siverguenzada ante toda la sociedad rionegrina y a esta altura, al pueblo no lo compras mas con cheques sin fondos ni con la tarjeta de crédito TODO POR VENIR ¡!!
11/10/2008, 11:06:29
Pantera Rosa
el costo politico y el desgaste de gestion de este gobierno le va a salir + CARO QUE ALIMENTAR CHANCHOS A BOMBONES por este ministro PEGA+PEÑA+DORIK BOLAN + SARTOR Y EL EQUIPO DE POLITICAS NUTRICIONALES DE FAMILIA . señor gobernador y vicegobernador pidan la renuncia a estos funcionarios por mentirnos durante años a todos los rionegrinos y en especial a las futuras generaciones de RIONEGRINITOS .
11/10/2008, 11:01:47
lili
Sr Rogelio no entiendo su comentario sobre el sr, vice Gobernador y sra Piccinini,sin ellos creeeria que esto no se hubiese logrado, felicito a nuestro gobernador por ponerse al frente de esto, si bien es cierto que no puede ver todo , pero si pude escuchar y buscar donde esta el "MAL"
11/10/2008, 10:50:48
Pantera Rosa
SE ACABO LA VACA LECHERA!!!!!!!,para algun medio de viedma y funcionarios de alto rango de familia,¿ Como van a cambiar los autos ahora¿ ALFREDITO, DANIELITO, IVANCITO NIQUITO G Y PEÑITA? realmente felicito al Sr. Gobernador por sacar a Flavors, mas alla de todas las presiones que todos los rionegrinos sabemos, que tiene por estos 5 vivos. Adelante Miguel
11/10/2008, 10:44:45
LOBO
Una vergüenza, un bochorno, sería bueno hacer una pregunta a los que ya mismo deberían renunciar (Pega y Sartor): ¿ahora que el Gobernador se despegó de esta verdadera ofensa a todos los rionegrinos, también es un oportunista??? Digo, primero fue Piccinini, luego la oposición, luego Berraz, luego Mendioroz; y ahora Fino??? De qué te disfrazás??? Entregate.
11/10/2008, 10:02:30
Rogelio
FELICITACIONES : al Sr .Gobernador por lo rápido y expeditivo en su resolución de rescindir el contrato; a los legisladores Sartor y Lazzeri por ponerse al frente desde un primer momento de esta problemática de la alimentación de nuestros chicos y abuelos y haber denunciado una mala praxis empresarial, al celoso e incomprendido Ministro Pega, que con su calidez humana ha sospechado desde el comienzo que algo andaba mal en los planes alimentarios… al espíritu altruista y democrático de nuestra juventud radical, independiente de las presiones y compromisos de sectores del poder y por supuesto no puedo dejar de pensar en las malas intenciones e la Dra Piccinini o del Vicegobernador Mendioroz con sus denuncias infundadas…hoy creo que los comentarios van a ser todos una suerte de apoyo a la gestión Saiz…”todo por hacer…”
11/10/2008, 09:43:40
alvaro
adios la empresa trucha, bien!! y los funcionarios? que cual Yiya Murano impunemente dijeron por todos lados que los alimentos eran sanos, y nutritivos? Quizas ingenuamente lo creían, si no es asi sería criminal, esperemos que ellos mismos denuncien y reclamen a los dueños de la empresa. ¿Como es la cadena de responsabilidades? ¿Decir a los padres de los niños humildes que el desayuno los nutría, y no era así como se tipifica legalmente?
11/10/2008, 09:19:29
Jorge
La "crisis" también se constituye desde abajo, por ej. cuando se compran alimentos truchos en vez de poner en movimiento la producción local con esos mismos recursos. Los especuladores financieros son unos jueperra, pero los idiotas que cotidianamente generan condiciones para la dependencia son igualmente peligrosos. ESta crítica incluye a las organizaciones de productores locales, que en vez de salir con los tacos de punta por esto prefieren su rol de esclavos de los exportadores. Ser "transparentes" y hacer lo mismo con otro nombre ("esenciar") ni merece adjetivos.
11/10/2008, 09:06:15
sandra w
Bien Saiz,tarde pero bien,nunca mas apañes a esa clase de politicos,por llamarlos de alguna manera,piccinini ,berraz,mendioroz biennnn y la justicia????
11/10/2008, 08:28:31
porcoFINO
BUENO BUENO!!! ESTIMADO "DELFIN" TENEMOS PROBLEMAS,PARECE QUE ESTAN SACANDO LOS PIES DEL PLATO Y LOS INTOCBLES SE CAEN,PREOCUPATE DE QUE NO SE INVESTIGUE MUCHO,Y DE QUE DE ESE LADO NO BUCHONEEN, POR QUE SI NO ESTAMOS AL HORNO, CORAJE FLACO, USTED SIEMPRE TIENE ALGUN RECURSO¿ O ESTA VEZ NO?MIRE QUE DETRAS DE ESTA PUEDEN VENIR OTRAS, Y QUE SON VARIAS.
11/10/2008, 04:19:30
denis
por fin Saizzz sacarte esa porqueria de encima y no vuelvan mas ,felicitaciones Piccinini,Mendioroz,Pesatti y los que se animaron a esos tipos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA