CIPOLLETTI (AC).- Un ex presidiario de 38 años murió ayer en el hospital de Cipolletti horas después de haber sido apuñalado en una pelea callejera. Presumen que el ataque lo cometió un hombre de unos 30 años, de Roca, que hasta anoche no había sido detenido.
El comisario Mario Villalba, jefe de Distrito, dijo que cerca de las 5:30 de ayer el personal de la comisaría 24 concurrió a un domicilio ubicado en Pastor Bowdler casi Río de la Plata porque se decía que había una persona herida. Cuando llegaron los efectivos, una ambulancia (que había sido pedida desde ese lugar) ya había transportado al lesionado hasta el nosocomio local, que está no muy lejos de allí.
El hombre ingresó con un cuadro de heridas importantes en su cuerpo, producto del ataque con un arma blanca. En el hospital se le hicieron las prácticas de emergencia en procura de estabilizarlo pero falleció cerca de las 7 ó 7:30, confirmó el jefe policial.
En base a las averiguaciones realizadas, suponen que la víctima fatal -identificado por la policía como Adrián Marcelo López (38)- estaba en el interior de esa vivienda cuando habría llegado el agresor. Por causas que se investigan habría ocurrido una pelea entre ellos en la vía pública. Muestra de esta gresca serían los rastros que quedaron en la calle Pastor Bowdler, que es de tierra.
"En esa circunstancia el ahora fallecido habría sido herido como mínimo de dos puntazos. Uno en la zona del tórax y otro de atrás, a la misma altura. Fueron importantes", agregó Villalba.
Si bien inicialmente se suponía que el agresor podría haber utilizado una faca (como se denomina comúnmente a las armas blancas de construcción casera) luego se informó que habría sido un cuchillo.
La víctima, según los datos recogidos, frecuentaba asiduamente esa propiedad, donde vive una mujer con sus hijos. Ella habría visto al autor, presumen los investigadores, pero al menos hasta ayer no había aportado datos en este sentido.
Para la policía su testimonio y el de una tercera persona que habría estado en el lugar serían vitales para avanzar en la investigación.
López era oriundo de Roca y había cumplido una condena en la cárcel de esa ciudad. "Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas", se informó.
También el autor sería de esa ciudad y presumen que escapó del lugar llevando consigo el cuchillo que utilizó para herir de muerte a López. Sería una persona de unos 30 años aproximadamente, que no tendría antecedentes.
Para la policía no estaba claro aún el móvil de la agresión. Se investigaba el vínculo que tanto víctima y victimario (si es que se confirma su identidad) habrían tenido con la mujer que vive en esa propiedad.
La investigación recayó en la comisaría 24, la fiscalía 3 y el juzgado de instrucción 2.