El seleccionado argentino buscará cortar su racha de cinco partidos sin victorias y a la vez archivar los cuestionamientos cuando esta tarde reciba a Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias. El encuentro, que se jugará en Monumental a partir de las 18:10, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.
La selección atraviesa su peor momento y, aunque cuenta con grandes nombres, no ha podido encontrar un patrón futbolístico. Junto a Brasil y Chile, está en la segunda posición, a cuatro unidades del líder Paraguay. La racha negativa puso en el ojo de la tormenta al "Coco" Basile.
Respecto del encuentro que el equipo igualó 1-1 en Lima ante Perú, el "Coco" realizaría varias modificaciones: incluirá de entrada a Carlos Tevez, quien vuelve tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Paraguay; al volante de San Lorenzo, Cristian Ledesma; al defensor del Real Madrid, Gabriel Heinze; y al central del Inter Nicolás Burdisso, en lugar de Daniel Díaz, el Fabricio Coloccini, Fernando Gago y Jonás Gutierrez. Pese a que están claras varias de las modificaciones que implementará todavía surgen algunas dudas en el ataque del equipo, dado que el acompañante de Tevez saldrá de entre Sergio Agüero y Diego Milito.
Basile también cambiaría el esquema al suprimir un hombre del mediocampo para colocar uno más en el armado del juego, por lo que presentaría un sistema de 4-2-2-2, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi conformando un doble enlace.
Por su parte, el conjunto uruguayo se encuentra en zona de Repechaje pues está en la quinta posición con doce unidades, por lo que aventaja por dos puntos a Colombia, que marcha sexta, y se encuentra una unidad por debajo de Argentina, Brasil y Chile.
El DT Oscar Tabárez, no podrá contar con Diego Forlán por lesión, y a último momento se sumó la baja del arquero Juan Castillo, quien será reemplazado por Fabián Carini. A su vez, Tabárez parará un tradicional esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, Luis Suárez y Sebastián Abreu.